jueves, 18 de noviembre de 2010

Meditación con una vela.

Rezar a la luz del fuego es una práctica sumamente antigua, que se remonta a los albores de la civilización. El fuego, que es uno de los elementos más poderosos, puede limpiar una determinada área, pero al mismo tiempo destruirla. Calienta, pero también quema. La meditación con velas es una herramienta que utiliza el poder del fuego. Se emplea para visualizaciones y para calmar el ser interior. De hecho la llama  simboliza el ser interior.
El color de una vela representa un importante papel para alcanzar el resultado deseado, al igual que su aroma. Puede elegir el color o el aroma apropiado de acuerdo a lo que quiere lograr. O simplemente una vela blanca para alcanzar nuestro más alto nivel de energías vibratorias, deseos y logro espiritual.
Propuesta para meditar
Siéntese en una habitación oscura -o una habitación iluminada por una luz débil-, puede acompañar la meditación con una música suave. Tome entre sus manos una vela del color con el que desee trabajar. Mientras se sienta sosteniendo la vela, cierre los ojos y respire profundamente tres veces. Si hay algo específico en lo que quiere meditar, deje que la imagen de ese objeto o sentimiento entre en su mente. Abra los ojos. Si no hay nada específico, entonces simplemente aclare su mente, coloque la vela en un candelabro y enciéndala.
Ahora, siéntese de nuevo y mire fijamente la llama durante unos minutos. Perciba los colores, la manera en que baila, se eleva y adelgaza, y luego se acorta y se ensancha. Sea conciente de cada respiración, de cada sensación de su piel y de la temperatura de la habitación. Deje que su mente conciente fluya mientras sus mente inconciente "conversa" con la llama. Si tiene una imagen formada de lo que desea, sumérjase en esa imagen y piense que realmente está viviendo su deseo. Imagine cada una de sus facetas. Continúe cómodamente sentado frente a la vela todo el tiempo que quiera, simplemente relájese y disfrute de la luz. Simplemente continúe meditando mientras se sienta cómodo haciéndolo.
Cuando medita, lo que está haciendo esencialmente es pedir a la energía del universo que lo ayude. Sobre todo, disfrute de un momento de tranquilidad y de paz interior.

3 comentarios:

  1. Feliz dia!!! Agradecido por tu nota, bastante interesante, completa y casi que se pueden oir tus palabras mientras se lee. Gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana,espectacular aporte este de tu parte!!! Gracias!!
    Quiero preguntar, como terminar la meditacion? Solo te levantas y ya?

    ResponderEliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...