domingo, 9 de enero de 2011

Símbolos en forma de Estrella

Como una luz brillando en la oscuridad, la estrella es considerada como un símbolo de la Verdad, el Espíritu y la Esperanza. Su naturaleza nocturna representa la lucha en contra de las fuerzas de lado oscuro y lo desconocido (Carl Jung). Mientras que la multiplicidad de las estrellas pudieran tener una asociación con la desintegración, su naturaleza fija implican el orden y el destino, y es en esto en lo que se basa la Astrología. La Estrella es el diecisieteavo lugar de los Arcanos mayores del Tarot y representa la esperanza y esotéricamente la unión del espíritu, la materia a través de la mediación del alma.
Cuando una estrella en particular se usa como símbolo, su significado depende del número de puntas y algunas veces su orientación.
El Pentagrama es un poderoso símbolo de protección y balance y se muestra aquí en su forma elemental con el quinto elemento del Espíritu que toma su posición por encima de los otros cuatro elementos. Este pentagrama incluye el Yin-Yang que enfatiza la armonía con la naturaleza.
El Hexagrama o Estrella de David es un símbolo potente de la interacción de lo Divino con lo terreno, de Dios y la Humanidad.
El Septagrama o estrella de siete puntas es un símbolo de la integración y su carácter místico relacionado al número siete. Está asociado con los siete planetas de la Astrología clásica y los otros sistemas que involucran el siete, como los Chakras.
El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.
El Nonagrama o estrella de nueve puntas representa la estabilidad y como esta estabilidad esta sujeta al cambio. También se relaciona con sistemas que involucran el nueve como los nueve Kanji taoistas que son similares a los Chakras hindús.
Imágenes de la Red

13 comentarios:

  1. el octagrama tiene 7 puntas, veanla.

    ResponderEliminar
  2. Lo verifiqué, el octagrama es el que tiene los 8 símbolos del i-ching con el yin-yang en el centro. La descripción está arriba de la imagen, gracias por prestarle atención pero no veo el error.

    ResponderEliminar
  3. quiero saber se existe la estrella de 16 punta

    ResponderEliminar
  4. Supongo que serás Leonor... la estrella de 16 puntas existe, un ejemplo es la Rosa de los Vientos con los puntos cardinales. Aquí sólo presenté una síntesis de las más conocidas.

    ResponderEliminar
  5. El pentagrama es un simbolo de proteccion?? de que te protege?? si lo tienes en tu casa portege a todos los que en ella habitan???

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero dejar mi opiniuon sobre este blog o mejor dicho Diario del Despertar es como lo llamaria porque es fantastico,desde finales del 2011 que estoy experimentando un cambio enorme en mi y en el mundo lo loco de esto es que a todos mis conocidos les parece increible el vuelco de mi vida lo que no puedo entender es que casi nadie nota o siente esta energia entonces me veo obligado a tratar de convencerlos y aveces funciona pero la sociedad se los traga otra vez no se pero creo que si sl menos unos cuantos de nosotros estamos listos ellos tambien podran pasar,vos crees que deba seguir insistiendo con la gente o seguir mi camino?? tengo como una desesperacion en ayudar a los demas y sacarlos de la violencia y todo lo negativo,te dejo un ABRAZO porque creo que es la manera en que 2 corazones conectan,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo si logras la paz contigo mismo puedes llegar a ayudar a los demás.En la desesperación nada puede lograrse.

      Eliminar
  7. En el universo de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), la estrella de siete puntas es el símbolo de la Fe de los Siete, la religión mayoritaria de Poniente, que cree en un sólo Dios con siete facetas: el Padre, la Madre, el Herrero, la Vieja, el Guerrero, la Doncella y el Desconocido.

    ResponderEliminar
  8. Desde niño tengo en la memoria una estrella de 16 puntas, lo he dibujado muchas veces y recién ahora a los cincuenta años me tiene interesado saber el sentido personal de este dibujo, por favor, el que debe ayudarme que lo haga ahora. Ya estoy caminando

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tengo una estrella de 5 puntas en la mano izquierda, no es un asterisco, es literalmente una estrella que tiene una distancia de mas de 2cm entre puntas, esta justo en el centro de la palma formada por las lineas de las manos y en la mano derecha tengo exactamente la misma estrella pero casi no se ve, se notan mas las puntas. Alguna opinion o algun concejo al respecto? lo agradeceria mucho. Saludos

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...