Mandala Árbol de la Vida. Simbología.

El árbol es un importante símbolo arquetípico. Es dador de vida y ofrece cobijo y protección. En este árbol de la vida vemos tres figuras. Una mujer en meditación sobre un loto al pie del árbol (simboliza la concentración de la fuerza vital en la profundidad, que fluye entrando en formas de existencia temporales) en cada una de las manos sostiene cuencos del que fluye el agua de la vida. Su fuente se halla en el chackra del corazón de la mujer, el centro del amor de todos los seres. La fuerza vital está vinculada a la fuerza del conocimiento -aquí en la imagen de la serpiente violácea- que asciende como Kundalini. El ángel simboliza intuición, potencia anímica, inteligencia creadora libre y energías curativas de la naturaleza en el ser humano. El hombre mayor personifica el principio de la sabiduría y la actuación inteligente y amante de la vida en la existencia material. Las flores simbolizan nuestras fuerzas cognitivas con capacidad de contemplación anímica, que con la ayuda de nuestro espíritu y a través de acciones, trabajos y experiencia en la existencia, maduran como frutos dorados de la vida. El árbol está envuelto en un aura de color rosa, pues cuando el ser humano desarrolla sabiamente su árbol interno de la vida, emite una sutil radiación curativa. El rosa corresponde a las fuerzas curativas del alma. En el fondo del árbol brillan el amarillo y el blanco la sabiduría divina que irradia e inspira toda la vida. Así pues el árbol de la vida simboliza el camino de individualización del ser humano, mostrando relaciones de la vida con las fuerzas del conocimiento y la iluminación.

5 comentarios:

  1. me pareció maravilloso!!!! lo voy a compartir sino te molesta!!! gracias por la sabiduría que brindas, hermoso blog!!! NAMASTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos!! Soy una alumna más en la escuela de la vida y curiosa por naturaleza, aprendo al mismo tiempo que investigo sobre distintos temas... así nació este blog. Feliz de ser útil!! Namaste =)

    ResponderEliminar
  3. Este Blog es sencillamente maravilloso!!!!
    Lo uso de fondo musical mientras trabajo y es siempre mi pensamiento del dia antes de sentarme a trabajar
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Lilly! Me encantó!! También suelo usar esta música de fondo, voy a cambiar algunos temas para no aburrirlos ;-) Mientras edito nuevas entradas... Un abrazo luminoso!!

    ResponderEliminar
  5. este es el mismo arbol de la vida que el Crann Bethadh ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...