lunes, 8 de noviembre de 2010

Velas. Significado de los colores

Azul (Paz - Armonía - Bondad - Salud)
Las velas de este color son aptas para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Así que es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.
Rojo (Amor - Pasión - Dominio - Fuerza)
Este color se relaciona con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Se utiliza para hacer crecer el amor pasional dentro de la pareja. Además sirve de protección contra la envidia o negatividad de gente molesta. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas. Se utiliza también para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios.
Amarillo (Dinero - Abundancia - Consuelo)
Es el color del intelecto por naturaleza, ideal para los estudiantes. Una vela amarilla será utilizada para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. Pero también es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en depresiones o tristezas. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo será ideal.
Naranja (Concentración - Claridad Mental)
Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural. Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energía de atracción muy potente de manera que será muy útil para potenciar lo que estemos pidiendo. También son muy eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás.
Índigo (Espiritualidad)
Sirve para el crecimiento espiritual, ayuda a calmar los impulsos y la depresión.
Rosa (Amor - Dulzura - Amistad - Armonía del lugar)
Es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energía muy sutil.
Verde (Dinero - Negocio - Prosperidad-Salud)
Es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra. Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad.
Blanco y Dorado:
Blanco: (Descanso - Comunión - Pureza - Espiritualidad - Limpieza) Dorada: (Negocio - Poder espiritual)
Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela. Son las más recomendadas. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para cualquier ocasión. Además ambas velas suelen ser comodín para muchas cosas, especialmente la blanca por contener en ella todos los colores. Por eso, la mayoría de las ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco, para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos materiales a los espirituales.
Marrón (Equilibrante)
Es un color asociado a la tierra. Restaura la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo puede atraer incertidumbre, así que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la petición. Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios. Bueno para la sanación, limpia y protege los objetos, las casas y a los animales. También debemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos.
Negro (Contra la negatividad)
Este color es muy poderoso para la protección de la familia y para absorber las energías negativas que son recogidas por la persona sin saberlo o que son enviadas directamente hacia la persona.
Morado y Púrpura (Concreción y soluciones)
Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. También es ideal para los exámenes.
Plata y gris (Neutral, madurez, despejar la mente)
Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento. También se utiliza antes de realizar un viaje.
Celeste (Paz, entendimiento, paciencia)
La vela celeste es ideal para atraer la paz.
Violeta (Espiritualidad, meditación, calma)
Calma la tristeza, la depresión, la tensión y los sentimientos de culpa.

3 comentarios:

  1. Rosy, de a cuerdo a lo que estuvimos conversando hoy,recuerdo una frase, que leí, no sé el autor "LA VIDA ES CAUSA Y EFECTO" nada es en vano, lo que nos sucede, lo hemos trído. Y por lo que veo, lo tuyo de eso se trata, lo que pasa, que a veces deberíamos preguntarnos, cuando alguien dice? porqué a mí?, entonces deberíamos decir aun con dolor: porqué no a mi?. Es como que nos falta salirnos de nosotros mismos, o sea dejar nuestro ego; ( muy difícil), y darnos cuenta lo diminuto que somos, pero igual podemos hacer algo por nosotros, por la humanidad, primero comprender que toda la energía que dejamos fluir va al universo y VUELVE. También recuerdo algo ( no me preguntes donde xq, leo, escucho) decía:"QUÉ MARAVILLOSOS LOS ECLIPSES" y alguien pensó: QUÉ ESTÚPIDA ES LA SOBERBIA, QUÉ GRANDE ES EL COSMOS, QUÉ POCO COMPRENDEMOS LA CREACIÓN.Bueno Ro, me encanta, ya charlaremos otro rato, café mediante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras! Cuando comenzamos a expandir nuestra conciencia, la pregunta se convierte en ¿para qué a mí? ¿qué tengo que aprender de esto? Solo el ego es pequeño, por eso lucha, sabe que si el yo se manifiesta le gana... porque nada puede contra el Amor del que estamos formados.

    ResponderEliminar
  3. ALICIA MARÍA SEMRINI15 de enero de 2012, 23:31

    ME GUSTA MUCHO TODO ESTO,ME DA MUCHA PAZ Y AQUIETA MI MENTE,GRACIAS

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...