martes, 12 de julio de 2011

¿Qué son los Mandalas?


MANDALA proviene del sánscrito, antigua lengua de la India.Significa : Círculo Sagrado.
Simboliza : Unión, Integración, El Absoluto.
El Círculo es una figura que se encuentra recurrentemente asociada a prácticas mágicas y religiosas en todas las culturas. Son mandalas naturales, el sol, la luna, la tierra y los planetas; el sistema solar, la vía láctea, sistemas de sistemas solares. El átomo, la célula, una telaraña, una flor, el nido de los pájaros, el corte transversal del tronco de un árbol, el iris del ojo, etc.
Todo en el universo es circular - espiral, podemos ver el flujo de la energía moviéndose en forma circular en todo; la formación de los huracanes, el movimiento de la fuerza gravitatoria; centrífuga y centrípeta. Movimiento de Rotación y translación de los planetas y el sistema solar. El cuerpo humano es redondeado; cabeza, brazos, piernas, huellas dactilares, órganos, células. Todo este movimiento ha quedado grabado como una impronta en nuestro ser y nos recuerda intuitivamente que somos un mandala cada uno de nosotros y que pertenecemos a otros mandalas, siempre en continuos sistemas cerrados y abiertos. Somos sistemas dentro de sistemas de sistemas, pertenecemos Al Absoluto y el Absoluto está en nosotros.
El mandala es así, una puerta hacia la institución más íntima del ser humano. Representa la condensación ordenante del universo. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano accesa con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su pequeño mundo material y conceptual.
El mandala nos dirige hacia nuestro centro para recordar nuestra parte espiritual y logra el equilibrio entre nuestra parte material y espiritual. Cielo y Tierra ; Materia y Espíritu
"Poderosa Herramienta para autoconocimiento y autoliberación interior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...