sábado, 29 de enero de 2011

¿Qué son los chakras?

Los Chakras son centros de energía. Funcionan como receptores y transformadores de las diversas formas del prana o energía universal. A través de los nadis, los chakras toman la energía vital y la transforman en las frecuencias necesarias de las distintas áreas del cuerpo físico para el sustento y el desarrollo. Cada chakra está relacionado con uno de los elementos: tierra, agua, aire y éter de la mente – la mente es un instrumento de la conciencia. Estos elementos son los estados de la materia y no elementos tal como lo entendemos en la química moderna. Ellos son equivalentes a los términos: sólidos, líquidos, gaseosos o de fuego, aireado, y etérico – que son algo análogos a lo físico, astral y mental.
La palabra Chakra, en sánscrito significa “rueda”, “rueda-como” vórtices, o platillo en forma de depresiones que existen en la superficie del cuerpo etérico humano.
Hay aproximadamente 88000 chakras en el cuerpo humano. La mayoría son muy pequeños y desempeñan un papel menor en su sistema energético. Sin embargo, hay aproximadamente 40 chakras secundarios que son de importancia, que se encuentran en el bazo, la parte de atrás del cuello, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Los siete chakras principales están situados a lo largo de un eje vertical central de nuestra columna vertebral y abierto hacia la parte delantera del cuerpo como una flor. Estos círculos son centros de energía en constante movimiento. Reciben constantemente la rotación, la atracción de la energía.
El centro de cada chakra, es un punto muy profundo. El canal que se extiende a lo largo de toda la columna vertebral, se denomina el chakra sushumna (el más importante canal de energía) que sube por la columna vertebral a la parte superior de la cabeza.

Los siete chakras primarios.
Función, símbolo y color predominante.
Base. Pilar de la vida: condiciones materiales. Rojo.
Sacro: sexualidad, fuerza vital, potencial creativo. Naranja.
Plexo solar: necesidades emocionales, energía, voluntad. Amarillo
Corazón: sentimientos, amor, armonía, síntesis. Verde.
Garganta o Laríngeo: comunicación, expresión, contacto con los demás. Azul.
Frontal: reino mental, visualización, intuición y clarividencia. Índigo.
Coronilla: conexión con el mundo espiritual, capacidad para captar poder, conexión con el Yo Superior. Violeta.

Nota: Recomiendo ver Los Ckacras Iluminados  para profundizar el tema, así como otras entradas relacionadas en la etiqueta chakras. Recuerden pausar el MixPod antes de ver los videos.

3 comentarios:

  1. es primera vez que veo esto y quiero comenzar un cambio positivo en mi vida y olvidar todo lo malo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana recibe el saludo Rocio Ines desde Perú Arequipa te agrdezco por el blog que tienes y sé que ayudadaras a muchas personas. Yo hace muchos años busqué llenar mis vacios y hace poco tiempo lo llenó Dios Padre Madre y mi vida cambió y seguirá cambiando para la gloria de Dios. Namasté

    ResponderEliminar
  3. Por favor Rosana me podrias decir donde puedo encotrar la música que tiene tu blog porque trae una paz divina y tienes razón somos alumnas de la vida y pasaremos todos los grados hasta graduarnos. Mi email es rowena1971@yahoo.com

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...