martes, 18 de enero de 2011

Observa la luna. Osho

La noche de luna llena tiene un impacto muy alquímico en la consciencia humana.
La próxima vez que se aproxime una noche de luna llena, al menos cinco días antes siéntate en la noche simplemente a esperar. Espera una hora cada noche durante cinco días. Entonces llegará la luna llena y esa noche espera por lo menos dos o tres horas. No tienes que hacer nada; sólo está ahí, disponible. Si sucede, estás listo; si no sucede, no hay nada de qué preocuparse. Si no sucede no te sientas frustrado porque no tiene nada que ver con lo que tú hagas. Si sucede no sientas que has hecho algo muy grande; si no, nunca sucederá otra vez. Si sucede, siéntete agradecido; si no sucede, simplemente sigue esperando.
Cada noche de luna llena empieza a esperar. No desees, pues eso es una perturbación y envenena todo. Es una puerta al más allá. Sólo empieza a esperarla, pero con una paciencia tremenda, sin prisa. No trates de provocarla.
Está más allá del control humano pero uno puede ingeniárselas para invitarla de una manera muy indirecta. Toma un baño, canta una canción, siéntate en silencio en la noche. Espera. Mécete con la luna, mírala y siéntete lleno con ella. Siente que la luna te baña, baila un poco; siéntate otra vez y espera. Deja que la noche de luna llena se convierta en tu noche particular para meditar; te ayudará.
 Fuente: Tónico para el Alma. Osho

6 comentarios:

  1. lo haré, me fascina la luna, me himnotiza, nunca la he esperado,pero a partir de ahora lo haré. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian por dejar tu comentario. Desde muy chica tengo fascinación por las salidas y puestas del sol. Ahora me estoy reconciliando con mi parte femenina y empiezo a esperar la luna... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola! acabo de encontrar esta página y me encanta.
    cada vez que hay luna llena, siempre me fijo en la cara con la que me obserba.. hay veces que tiene cara de sorpresa.. u otras en las que me muestra una expléndida sonrisa! cuando pone cara de sorpresa al dia siguiente siempre me pasa algo raro, o incluso me regalan algo.. y cuando me deja ver su sonrisa lo que me pasa al dia siguiente es algo especial, que me hace feliz.. pienso que cada uno deberiamos de mirar la luna fijamente de vez en cuando.. a mi por lo menos me da mucha energía positiva.. que la necesito bastante.. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué linda experiencia! Me encantó. Gracias por compartirla. Te envio un fuerte abrazo lleno de energía positiva, paz y luz!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esta pagina , Fantástica , miles de gracias por compartir todo esto es verdaderamente maravilloso poder leer , disfrutar , aprender , sentir todo lo que sabes pero lo iñoras en cualquier modo , por miedos , por inseguridad , pero gracias a todos esto vas avanzando mas rápidamente en el camino adecuado para poder llegar a esa plenitud que cada uno quiere.Por eso te doy mil gracias por dedicarte a transmitir todo lo que ya sabes.Un enorme abrazo lleno de mucha luz para ti corazón. Cuídate hasta pronto. Brigitte paris

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA ES PAGINA, GRACIAS POR ESTAR AQUI, GRACIAS PORQUE AYUDAIS A MUCHISIMAS PERSONAS, ENTRE ELLAS A MI. BESOS.

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...