sábado, 22 de enero de 2011

Laberinto de Chartres

El laberinto simboliza la búsqueda del alma.
El Laberinto de la Catedral de Chartres, fue construído en 1220 en Francia. Se trata de un mandala cosmológico y calendario de base lunar, que tiene su fundamento en la geometría sagrada, un antiguo arte que nos proporciona equilibrio y serenidad.
El peregrino recorre el Laberinto impregnándose de las energías que emanan, ya que  la Catedral se alza sobre un gran montículo prehistórico, encima de una caverna subterránea, la Catedral de Chartres  tiene sin duda la influencia oculta de los Alquimistas y Geománticos de la época.
Catedral de Chartres - Francia
Entrar en el Laberinto es ingresar a un rito casi tan antiguo como lo es la raza humana.
El alma se expresa en imágenes, ritmos y metáforas, y el Laberinto, como imagen arquetípica es una manifestación visible de todos ellos.
Mientras que el círculo es universalmente reconocido como símbolo de totalidad y unidad, la espiral es símbolo de transformación y crecimiento.
El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas  y una sola vía, es decir, sin caminos falsos, ni riesgo de perderse ya que su sendero conduce siempre hacia el centro, para luego retornar hacia la salida.
El camino hacia adentro, facilita la limpieza y aquietamiento de la mente; el espacio central es un lugar de meditación y contemplación para permanecer recptivos a las bendiciones del silencio; el camino hacia afuera, conduce a la integración de la creatividad y el poder amoroso del alma en el mundo.
Se afirma que si este laberinto se recorre con la mente y el corazón abiertos, se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra vida. 
Ampliar para recorrer con el dedo, guardar o imprimir.
Para recorrerlo, puede encender una vela, un incienso, aquietarte realizando unas cuantas respiraciones profundas, silenciando tu mente mientras contemplas la imagen. Cuando te sientas tranquilo y en silencio interno, puedes comenzar a recorrer el laberinto con el dedo o con un lápiz... avanzando paso a paso,  muy lentamente y a conciencia.... observando todo lo que llegue a tu mente mientras lo recorres de afuera hacia adentro y de dentro hacia afuera. 
Al hacerlo activarás registros muy sutiles de tu camino hacia el despertar, registros que están en lo más profundo de tus memorias.

11 comentarios:

  1. Bellìsimo...........mis palabras son pocas para lo que el laberinto de Chartre y èste mantra generan en mi
    Marina de Villla del Parque

    ResponderEliminar
  2. siempre espero poder abrir la pàgina, y escuchar la selecciòn de mùsica que solìan tener, Què pasò?
    Veo que no la tienen y era un deleite escuchar mùsica mientras preparo mis clases o trabajo,
    Podrìan volver a incluirla?
    gracias
    Marina de Villa del Parque

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es espectacular ! Felicitaciones .
    Estoy feliz de haber te encontrado .

    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es espectacular ! Felicitaciones .
    Estoy feliz de haber te encontrado .

    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  5. Hermoso tu Blog .

    Feliz the haber te encontrado .

    Bendiciones .

    ResponderEliminar
  6. gracias! es muy hermoso! tambien feliz de haberte encontrado. feliz vida!

    ResponderEliminar
  7. Es u pena q se haya perdido el sentido fundamental dl laberinto q es el mecanismo interno dl ritual...algunos movimientos como agacharse en lugares claves durante el peregrinaje (la dirección arriba-abajo o 2D u verdadero"pistón" para su "ascensión spiritual consciente",tal como sucede en l misa es u movimiento fundamental d la Sagrada Magia Teurgica

    ResponderEliminar
  8. estas practicas lo conocen los q practican magia todo del lado oscuro hay q ser muy prudentes en creer todo lo q parece bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia no tiene oscuridad ni color; el hombre tiene intención.

      Eliminar
  9. Me interesó mucho está información me gustaría sabes más y aprender . Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Ni es un mandala, ni tiene base lunar; es iniciático y precisa de la Alquimia Atemporal, para comprender su significado. Además, ser consciente; forma parte de la Ciencia de la Esfinge, que es preciso acreditar por los procedimientos habituales y usted no acreditó. Aparte, que son descubrimientos asociados a la Gran Obra de todos los Tiempos en el Arte Real de la Alquimia Atemporal; con copyright internacional 2010 y divulgado en base a objetivos claramente definidos, si quiere usarlo precisa: autorización de la copyright, cita a la fuente y pagar royalties para no ser ilegal.

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...