domingo, 26 de diciembre de 2010

Mandalas para los 7 chakras

El juego de mandalas para expansión de los chakras ha sido extraídos de libros muy antiguos, son especiales para activar las capacidades de cada uno e incrementar la captación de energía positiva con equilibrio, el mandala trabaja enviando impulsos a la mente interna, llega a los receptores del cerebro, en donde se procesa y se obtiene una reacción. Por ejemplo, si una persona acostumbra actuar en forma agresiva, requiere tener más tolerancia hacia los demás, amor hacia si mismo, paciencia y pasividad, por lo tanto, le indicaríamos que haga su visualización del mandala naranja, así como el azul, un mandala a la vez, durante el tiempo que sea necesario hasta que la reacción positiva se logre. Si una persona está depresiva, angustiada y sin animo, podría visualizar el mandala de color rojo y naranja.
Cada uno de los chakras esta a cargo de ciertos órganos de nuestro cuerpo físico, por lo que también pueden enviar estímulos para equilibrar y balancear el funcionamiento de un área especifica, siendo una herramienta auxiliar para fomentar la salud. El tiempo ideal para visualizarlo es de 10 minutos.
 
MANDALA COLOR ROJO
* Envía estímulos al nivel del primer chakra
* Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo
* Incrementa la autoconfianza y seguridad en si mismo
* Permite controlar la agresividad, y evitar querer dominar a los demás
En el aspecto físico, proyecta energía vital a: La parte inferior del cuerpo. Suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia

 
MANDALA COLOR NARANJA
* Envía estímulos al nivel del segundo chakra
* Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con la gente
* Incrementa la autoestima, Ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona
* Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes
* Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas
En el aspecto físico, proyecta energía vital a: Intestino delgado y Colon. Todos los procesos metabólicos. Los ganglios linfáticos inferiores.
 
MANDALA COLOR AMARILLO
* Envía estímulos al nivel del tercer chakra
* Ayuda a liberar los miedos internos.
* Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente.
* Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad
En el aspecto físico, proyecta energía vital a: Aparato digestivo, hígado, vesícula , páncreas, bazo, riñones.
 
MANDALA COLOR VERDE:
* Envía estímulos al nivel del cuarto chakra,
* Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental
* Permite expresar los sentimientos más libremente
* Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás.
* Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas
* Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo.
* Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos.
En el aspecto físico, proyecta energía vital a: Sistema circulatorio, cardio vascular, corazón.
MANDALA COLOR AZUL
* Envía estímulos al nivel del quinto chakra,
* Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona.
* Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente.
* Permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás.
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
Sistema respiratorio superior e inferior, pulmones, garganta, tráquea,ganglios linfáticos superiores, ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.
 
MANDALA COLOR ÍNDIGO:
* Envía estímulos al nivel del sexto chakra,
* Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición
* Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica.
* Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida.
* Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior.
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:  Cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.

MANDALA COLOR VIOLETA:
* Envía estímulos al nivel del séptimo chakra,
* Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos.
* Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona a expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo.
* Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.

Galería de Imágenes para descargar:

17 comentarios:

  1. HE PASADO 15 O 20 MINUtOS LEIENDO I ESCUCHANDO.. RESPIRANDO I APRENDIENDO.. ME SIENtO MUI MUI BIEN.. HERMOSO ESPACIO.. MUCHAS GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Me hace muy feliz saberlo! Muchas gracias por dedicarle tu valiosa atención y por dejar tu comentario. Vuelve cuando gustes. ¡Bienvenid@!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana,me ha encantado ver...oir..y refrescar la memoria,te felicito por todo ello y te envio un abrazo con toda la energia positiva!! :-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad al fín encontré la página que tanto he buscado, está hermosa. Gracias Rosana por compartirla. me gustaría poder hacer una.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarla y dejar tu comentario. Feliz por el encuentro ;) Cualquier consulta sobre las páginas en Blogger, puedes contar con mi ayuda... enviame un mail a serconcientes@hotmail.com Un abrazo de Luz !

    ResponderEliminar
  6. Felicito su blog...muy interesante...todos los temas..y la música...son una caricia para el Alma..los conocí a través del face y hoy entré por primera vez para ver el blog y continuaré viéndolo..Namasté !! Marisol Medrano

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisol! Feliz que hayas llegado por primera vez y quieras volver, ahora la caricia al Alma la recibo yo ;) Namasté shanti ♥

    ResponderEliminar
  8. Mi hija de 4 años me dijo: mami gracias por ponerme esa cancion...es del amor? del amor y la vida? ... la sabiduria de los niños nunca me dejan de sorprender... gracias por entregar este aporte..

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos!! Lo he visitado, me gustaron mucho los modelos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Rosana, preciosos los mandalas y preciosa la música, qué bien se siente visitando tu página, enhorabuena por tanta belleza y gracias por tu generosidad; te dejo una página donde cuelgo fotos de mis collages; también buscan la armonía, pero son mucho más duros, porque reflejan la mezcla del mundo físico ¡mil besos!

    http://leriu.artelista.com

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por crear este blog, Rosana, aunque tengo solo 25 años llevo mucho tiempo en que me resulta difícil encontrarme a mí mismo, me siento solo y estoy un poco triste, y encontrar tu blog y aprender cosas tan preciosas es una de las mejores cosas que me ha pasado en muchos meses, muchísimas gracias, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  12. muy bello todo la música tambien

    ResponderEliminar
  13. gracias en compartir mándalas, música y contenido.Leer la información, recrear la vista con los colores de los mándalas acompañado de excelente música que conecta con mi interior. Un regalo....

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso encuentro con tu blog, mil gracias por traer conocimientos que nos ayudan a todos a recordar que no estamos solos.........gracias compañera del sendero..abrazo de amor y luz Dianny

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...