sábado, 29 de octubre de 2011

Frases sobre la consciencia

“Si queremos cambiar el mundo, primero debemos cambiar nuestra manera de verlo” Que en el pasado este cambio de consciencia sólo sucedió a un número muy reducido de personas, sin embargo en la actualidad el cambio de consciencia se da a una escala mucho mayor. E. Tolle
“Darse cuenta de lo que hay que hacer, y no hacerlo, es cobardía” Confuncio
“La consciencia es la presencia de Dios en el hombre” Swedenborg
“El valor sin consciencia es una fiera salvaje” Robert G. Ingersoll
“… esa chispita del fuego celeste, la consciencia” George Washington
“Que peligrosa es la inconsciencia! Para liberarte de los prejuicios solo tienes la consciencia. Es la consciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente” Anthony de Mello.
“La conciencia es la brújula del hombre”. Vincent Van Gogh.
“La finalidad del arte es dar a la gente un mayor nivel de conciencia”. Brassai.
“La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo.” William Shakespeare .
“Conciencia es la voz silenciosa de tu ser interior que no te deja ni de día ni de noche, ni en la vigilia ni en el sueño esperando que lo escuches”. Vásquez D.R.D.

2 comentarios:

  1. LA CONCIENCIA ES UNA CAPACIDAD MIENTRAS QUE LA CONSCIENCIA ES UN ESTADO FISIOLÓGICO. COMO CAPACIDAD, LA CONCIENCIA TIENE DOS INSTRUMENTOS, EL INCONSCIENTE Y EL CONSCIENTE. LA PALABRA CONSCIENCIA PUEDE SUSTITUIRSE POR LA DE CONCIENCIA PERO NO ES CORRECTO AL REVÉS, POR EJEMPLO: "RECUPERÉ LA CONSCIENCIA DESPUÉS DEL ACCIDENTE", PERO SERIA INCORRECTO DECIR "RECUPERÉ LA CONSCIENCIA Y FUI CONSCIENTE", EN CAMBIO SI QUE SERIA CORRECTO "RECUPERÉ LA CONCIENCIA Y FUI CONSCIENTE". LA CONCIENCIA ES LA ACEPCIÓN GENERAL, LA CONSCIENCIA TAN SOLO UNA DE SUS DOS MANIFESTACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Creo que confundes consciencia con conciencia...

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...