miércoles, 15 de septiembre de 2010

TAO - El camino

TAO significa camino sin meta. Es simplemente el Camino. Fue una prueba de valentía de parte de Lao Tsé decirle a la gente, hace veinticinco siglos, que no hay una meta y que no vamos a ninguna parte. Sólo vamos a estar aquí, así que pasemos el tiempo de la manera más bonita, más cariñosa y más dichosa posible. Él llamó a esto su filosofía del Tao.
Mucha gente le preguntaba: "Dado que en tu filosofía no tienes ninguna meta, ¿por qué has elegido el nombre de Tao?"
A lo que él contestaba: "Precisamente por eso he decidido llamarla el Camino: de esta forma nadie se olvida de que no hay ninguna meta, de que sólo hay el Camino".
El Camino es bello; el Camino está lleno de flores. Y el Camino se hace más y más bello a medida que tu consciencia se hace más sabia. En cuanto has alcanzado la cima, todo se convierte en algo tan extático, que te das cuenta de pronto que éste es el sitio, de que éste es el hogar. Estuviste corriendo de aquí para allá sin necesidad.
¡Así que anula los boletos que has comprado! No hay ningún sitio adónde ir.

Fuente: TAO. Su historia y enseñanzas. Osho

1 comentario:

  1. Cuanta belleza.... hay aqui... El camino de la felicidad.... aqui hay una parte de el...FELICIDADES!!!! Me encanta...
    GRACIAS!!!! POR ESTE UNIVERSO...DE AMOR...PAZ Y ARMONIA...

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...