miércoles, 18 de agosto de 2010

Mandalas

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman “el laberinto de los círculos”. Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.

El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.

La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios.

La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.


Hace unos años, en una etapa especial de mi vida, una persona me entregó tres hojas con dibujos y me dijo "tenés tarea: colorea como más te guste, sólo tenes que respetar una consigna... terminar uno antes de hacer otro, no importa el tiempo que te lleve".

Como buena docente, hice la tarea... nunca imaginé el efecto que produjo en mí. Por primera vez, en muuuucho tiempo, mi mente dejó de parlotear. Me gustó tanto que al día siguiente salí a comprar crayones, marcadores, lápices... hasta acuarelas!!!

Les dejo uno para probar, después me cuentan.

Clic derecho en la imagen para guardar, luego la pueden imprimir.

1 comentario:

  1. RO no conocia las mandalas.es hermosa la que tiene colores

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...