¿Por qué todos hablan de los mayas y el 2012? Mitos y verdades

Con el inicio del Solsticio del 21 de diciembre de 2012, se producirá la culminación del ciclo de 5125 años del antiguo calendario maya de la cuenta larga.
Pero no debemos olvidar que el calendario maya no establece una relación de tiempo lineal con un punto final absoluto, sino que por el contrario, el calendario de los antiguos mayas es cíclico, es decir que después de que este ciclo que se cierre, naturalmente será seguido por el nacimiento de un nuevo ciclo. Lo que este nuevo período de tiempo tiene reservado para la humanidad, es un misterio que aún tiene que interpretarse correctamente, ya que hasta hoy no ha sido develado.
Se considera también al 2012 como al año de la terminación del año 26.000, y algunos estudiosos también afirman que también significa el final de un ciclo de 104.000 años.
La fecha del 2012 de hecho marca la culminación de este ciclo de la edad del mundo, y en principio, no habría nada porque temer, podemos entender la profecía del 2012 como una señal de que nosotros tenemos que despertar, y darnos cuenta de que estos tiempos en la Tierra son muy auspiciosos. Estamos viviendo en la tierra en una época propicia para dejar nuestra marca personal en la historia de nuestro planeta.
"Lo que nos depara el año 2012 según las profecías mayas"
Estamos colectivamente en un momento de encrucijada histórica, y se nos está llamando a nosotros para participar en este cambio aportando nuestra máxima capacidad. Cada uno de nosotros está llamado a aportar toda nuestra inspiración y creatividad, y ponerlas en la palestra. Todos debemos tomar nuestro lugar y ser protagonistas en la transformación de la cultura humana, y fijarnos como meta la armonía universal, es decir; primero interiormente, luego entre nosotros y finalmente con toda la Naturaleza.
Juntos estamos en un proceso de gran iniciación, viviendo tiempos de desafíos y transformaciones sin precedentes, y la oportunidad está al alcance de todos, aquí y ahora. Este momento planetario nunca ha existido antes, como se manifiesta ahora. Nuestra población se está incrementando por las nubes día a día, lo que provoca la actual crisis ambiental, y del sistema económico y político en su conjunto (las luchas armadas de los pueblos en todo el mundo, así lo demuestran).
La mentalidad del mundo occidental, basada en la especulación, la codicia, la ignorancia y el materialismo de los consumidores inconscientes, ha llegado a picos alarmantes y peligrosos. Y paradójicamente, al mismo tiempo, nunca ha existido tantas posibilidades y recursos disponibles a nuestro alcance, como en estos momentos. Un nuevo paradigma está tratando de emerger en el mundo, a través de nuestras mentes y corazones, como una flor tratando de crecer a través de las grietas en la acera de cemento.
Por suerte nuevas soluciones están surgiendo en nuestro viaje colectivo a partir de las nuevas ciencias, nuevos modelos económicos, las nuevas modalidades de sanación, las nuevas tecnologías de la energía, los nuevos modelos educativos, las nuevas formas de resolución de conflictos, etc. Estos tiempos de crisis a nivel mundial, debes servir para la unificación de nosotros como sociedad y civilización, y ser el catalizador que nos ayude a despertar nuestras responsabilidades personales y colectivas en esta ecuación planetaria.
Es por ello, que a diciembre del año 2012 no debemos esperarlo con temor, ni como al temido fin del mundo, sino que mas bien debemos tomarlo como un recordatorio para nosotros de los antiguos mayas, de que aquí y ahora estamos viviendo en tiempos de cambios preciosos, y debemos darnos cuenta de lo importante que es que alinearnos juntos en el respeto por la vida, y ser cada vez más consciente de cómo nuestras decisiones y acciones afectan a la totalidad de la humanidad. Este es el tema mas importante que nos enseñan las profecías mayas: "la toma de conciencia de todas las personas que han sido inconscientes hasta hoy, es hora de ver, conocer y tomar conciencia de cómo podemos participar directamente en este proceso de gran transformación, en el interior de nosotros mismos y en nuestro mundo, a partir de las energías que se transmiten a través de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones cotidianos que determinan nuestro de estilo de vida.
El nuevo ciclo que va a surgir nosotros a partir de diciembre del 2012, se basará en el despertar a la belleza y la responsabilidad de nuestra interconexión personal. Cada uno de nosotros tiene una pieza en este rompecabezas cósmico, y hay que ayudarse mutuamente a encontrar la orientación de nuestro corazón en estos tiempos misteriosos. Ya que reconocemos que estamos en una crisis de curación global, podemos sacudir la mentalidad de víctima herida, y surgir como guerreros medicinales del alma, para hacer el trabajo necesario para ayudar a sentar las bases de una nueva era, conscientes de nuestras obligaciones para con las futuras generaciones.
Fuente: http://www.profeciasmaya2012.com.ar/2011/10/por-que-todos-hablan-de-los-mayas-y-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario