viernes, 22 de abril de 2011

Ecos en la eternidad... Gladiador

"Lo que hagamos en la vida hará ecos en la eternidad"
Éxito, reconocimiento, fama, gloria... Muchos de nosotros luchamos por razones como éstas, pero no puedes construir un buen nombre de un día para otro. Es necesario trabajar duro, incluso si hay tropiezos y caídas. Es necesario superar los obstáculos. Es necesario tener motivación, persevevar e insistir.
La vida es una sucesión de batallas. Trabajo, familia, amigos: todos tenemos un estatus actual. "Lo que hagamos en la vida hará ecos en la eternidad" Y también expectativas para el futuro. "En tres semanas estaré cosechando mi granja. Imaginen donde estarán y así será"
Y como siempre. Los giros y vueltas del destino nos sorprenden. "La grandeza es una visión"
No siempre podemos hacer sólo lo que nos gusta. Pero aquellos que les gusta lo que hacen y se sienten orgullosos de siempre hacerlo mejor. Hacen más progresos día a día.
Hay momentos de calma y frenéticos momentos decisivos. Cuando las buenas intenciones no son suficientes. Es cuando la vida nos demanda, coraje, valentía, creatividad y un indiscutible espíritu de lucha. La verdad es que los problemas y los reveses suceden con más frecuencia de la que nos gustaría.
Los tiempos cambian, llegan nuevos desafíos, nuevos objetivos. Los guerreros miran en los ojos del futuro sin miedo ni arrogancia pero con la confianza de quien está listo para la batalla.
Vivir es también prepararse para situaciones difíciles. El modo en que enfoquemos las dificultades es lo que hace la diferencia. A veces nos preguntamos: ¿cómo enfrentar los cambios radicales que se presentan frente a nosotros? Es como actuar en un nuevo escenario, donde pensábamos que lo hacíamos bien, ahora necesitamos aprender de nuevo. "Fuerza y Honor"
¿Cómo luchar sin dejar atrás valores fundamentales? Y más, ¿cómo saber exactamente qué necesitamos hacer en el momento correcto? Lo increíble es que precisamente durante las situaciones adversas, muchos  redescubren lo mejor de ellos mismos. Ética, amistad, la capacidad para crear nuevas estrategias basadas en la experiencia. El talento para promover alianzas positivas. Espíritu de liderazgo. La conciencia de que la fuerza reside verdaderamente en el trabajo en equipo. Todo esto aflora cuando las circunstancias lo exigen. Cuando se sabe que existe un objetivo mayor a ser alcanzado.
Claro que no es fácil abandonar hábitos, costumbres... No es fácil adaptarse a nuevos medios o emplear recursos con los que no estamos familiarizados. Pero todos los guerreros saben que el pesimismo y la inseguridad nos harán retroceder en momentos como éstos. Aunque la amenaza venga de muchas partes con agilidad, fuerza y determinación podemos alcanzar nuestros objetivos. La combinación de energía e inteligencia es como el equilibrio entre la emoción y la razón, son esenciales para el éxito.
Es una sensación extremadamente agradable llegar al fin de una tarea con el sentimiento de un deber cumplido. Y recibir la consagración y el respeto de todos nuestros colegas, la admiración de las personas que amamos... escuchar nuestro nombre con orgullo, el orgullo de haber visto en los obstáculos la oportunidad para crecer, el orgullo de quien sabe enfrentar las turbulencias de la vida y ganar... el orgullo de ser el ganador, quien no dejó los valores fundamentales.

Pausa el MixPod antes de ver el Video

1 comentario:

  1. la verdad men canda este motivacion me ase animar mucho esta cancion de liderasco

    ResponderEliminar

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...