sábado, 30 de noviembre de 2013

Dejar ir... para Ser Feliz

1. Deja tu necesidad de tener siempre razón. Muchos de nosotros no podemos soportar la idea de equivocarnos, esperamos tener siempre razón, incluso a riesgo de terminar con estupendas relaciones o causar un gran estrés o dolor a nosotros mismos y a los demás. No merece la pena. Cada vez que te sientas en la necesidad de comenzar una discusión sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero tener razón, o prefiero ser amable?” (Wayne Dyer). ¿Cómo cambiaría la situación? ¿Es tu ego realmente tan grande? 
2. Deja tu necesidad de control. Deseando que abandones tu necesidad de controlar siempre todo lo que te pasa a ti y lo que pasa a tu alrededor: situaciones, acontecimientos, gente, etc. Sean aquellos a los que quieres, tus compañeros de trabajo o simples desconocidos con los que te cruzas por la calle, simplemente permíteles ser. Permite a todo y a todos ser como son y verás cuánto mejor te hace sentir. “Dejándolo fluir todo llega. El mundo lo ganan aquellos que lo dejan ir. Pero cuando lo intentas y lo intentas el mundo acaba ganando” (Lao Tzu). 
3. Deja de buscar culpables. Deja tu necesidad de culpar a otros de lo que tienes o no tienes, de cómo te sientes o no te sientes. Deja de regalar tus poderes y empieza a hacerte cargo de tu vida. 
4. Deja tus pensamientos autodestructivos. ¿Cuántas personas se hacen daño a sí mismas con su forma de pensar autodestructiva, negativa, contaminada y repetitiva? 
No te creas todo lo que dice tu mente, especialmente si es negativo y autodestructivo. Eres mejor que eso. “La mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Sin embrago, usado de manera inadecuada se vuelve muy destructivo” (Eckhart Tolle). 
5. Deja tus creencias limitantes sobre lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora no permitirás que tus creencias limitantes te mantengan clavado en el lugar incorrecto. ¡Despliega tus alas y vuela! “Una creencia no es una idea atrapada por la mente, es una idea que atrapa a la mente” (Elly Roselle). 
6. Deja de quejarte. Deja tu constante necesidad de quejarte de todas, todas, todas esas cosas, personas, situaciones, acontecimientos, que te hacen sentir infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o abatido a menos que tú lo consientas. No es la situación la que hace que se disparen esos sentimientos, sino como eliges verla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo. 
7. Deja el lujo de la crítica. Deja tu necesidad de criticar cosas, acontecimientos o personas que son distintas a ti. Todos somos diferentes, sin embargo somos lo mismo. Todos queremos ser felices, todos queremos amar y ser amados y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y hay algo deseado por todos nosotros. 
8. Deja tu necesidad de impresionar a los demás. Deja de intentar tan duramente ser alguien que no eres para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar ser alguien que no eres, el momento en el que te quites todas tus máscaras, el momento en que aceptes y adoptes tu realidad, encontrarás gente a la que atraer, sin esfuerzo. 
9. Deja tu resistencia al cambio. El cambio es bueno. Cambiar te ayudará a hacer mejoras en tu vida y también en las vidas de aquellos que te rodean. Sigue tu dicha, adopta el cambio, no te resistas. “Sigue tu dicha y el universo abrirá para ti las puertas donde antes sólo había muros” (Joseph Campbell). 
10. Deja las etiquetas. Para ya de etiquetar esas cosas, acontecimientos o personas que no entiendes como son tan raras o diferentes, e intenta abrir tu mente, poco a poco. La mente sólo funciona cuando está abierta. “La mayor forma de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que todavía no sabes nada” (Wayne Dyer). 
11. Deja atrás tus miedos. El miedo es sólo una ilusión, no existe, tú lo creas. Está en tu mente. Corrige el interior y el exterior se pondrá en su sitio. “Lo único que debemos temer es al propio miedo” (Franklin D. Roosevelt). 
12. Deja tus pretextos. Desactívalos y despáchalos. Ya no los necesitas. Muchas veces nos limitamos por las muchas excusas que utilizamos. En vez de crecer y trabajar y mejorarnos a nosotros mismos y nuestra vida, nos quedamos clavados, mintiéndonos a nosotros mismos con toda clase de excusas, que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales. 
13. Deja atrás el pasado. Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado es muchísimo mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero tienes que tomar en consideración el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás añorando, el pasado con el que estás soñando, fue ignorado por ti cuando era presente. Deja de engañarte. Estate presente en todo lo que haces y disfruta la vida. Después de todo la vida es un viaje, no un destino. Ten una visión de futuro, prepárate, pero mantente siempre presente en el ahora. 
14. Deja los apegos. Este es un concepto difícil de entender para muchos de nosotros y tengo que decirte que para mí también lo es (todavía lo es) pero no es algo imposible. Lo irás haciendo mejor y mejor con el tiempo y la práctica. El momento en que te desapegues de todas las cosas (y esto no significa que pierdas tu amor por ellas, porque el amor y el apego no tienen nada que ver; el apego viene del miedo mientras que el amor bueno, el amor real es puro, cálido y desinteresado, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el amor y el apego no pueden coexistir) te volverás tan tranquilo, tan tolerante, tan amable y tan sereno. Llegarás a un lugar en el que serás capaz de entender todas las cosas sin ni siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras. 
15. Deja de vivir tu vida en función de las expectativas de otras personas. Demasiadas personas están viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo con lo que otros creen que es lo mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo con lo que sus padres creen que es mejor, sus amigos, sus enemigos y profesores, su gobierno o los medios de comunicación. Ignoran su voz interior, su llamada interna. Están tan ocupados complaciendo a todo el mundo, viviendo para cumplir las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre su vida. Olvidan lo que les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan y, finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida, esta de ahora, debes vivirla, adueñarte de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te alejen de tu camino.
Fuente original en inglés: www.purposefairy.com

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ejercicio de Felicidad. Rubén Cedeño

Desarruga la frente, no importa cuantos problemas hayas tenido o tengas. Respira profundo y tomate ahora un tiempo para estar contigo mismo y ser feliz. Coloca en tu aparato de sonido música armónica muy suave, de tiempo pausado y hermosa melodía, la que te haga más feliz, esto te traerá paz y alegría, ya que la música estridente produce angustia y ansiedad. Ponte una ropa de colores claros y alegre con las tonalidades del arcoiris, ya que los tonos obscuros entristecen el alma. Perfuma el ambiente y tu cuerpo con un olor agradable, ese que te hace feliz. Los malos olores deprimen y traen desarmonía. Arregla todo a tu alrededor y pon orden en tu casa y el lugar donde trabajas, ya que esto traerá a tu vida bienestar, porque “El Orden Divino es el Primer Hijo del Cielo”.
Ahora siéntate y quédate tranquilo para que conectes dentro de ti mismo el estado Supremo de la Gran Felicidad que habita dentro de ti, que esta en tu SER, que es tu Derecho Divino.
El Estado Supremo de la Gran Felicidad esta al quedarte tranquilo, respirar, concentrándote solamente en la respiración que te hace estar vivo, te permite ser y te hace descubrir el Ser que eres tu mismo, y que tu felicidad no depende de una pareja que te ame o veas momentáneamente, del dinero que tienes, el tener un objeto que deseas, o el ser alguien y demostrárselo a los demás. La felicidad está al encontrarte y ver que eres un Ser lleno de Vida con una mente capaz de producir milagros, con un mundo de sentimientos que no tiene por que estar lleno de negatividad, frustraciones, autoritarismo, amenazas, sino de AMOR hacia las cosas bellas de la vida.
Abre bien tus ojos, endereza tu columna vertebral y ponte en estado de contemplación, alerta, con tus ojos bien abiertos mirando con profundidad aquello que tienes a tu alrededor. Deja que una dulce sonrisa se dibuje en tus labios y ponte a observar todo en lo que piensas, pero sin juzgar si este pensamiento es bueno o malo, o si debe ser mejor de esta u otra forma. No importa cuantas veces salte tu mente de un tema a otro, no trates de controlarla, déjala tranquila, solamente date cuenta de lo que hace. Contempla tus pensamientos sin el látigo del juicio. Veras que algo maravilloso sucederá, comenzaras a hacerte consciente de ti mismo.
Observa ahora lo que tienes a tu alrededor, sea este un salón, tu casa, centro comercial, un árbol, una persona, tal vez mucha gente, una montaña, el oleaje del mar, la quietud del lago o el horizonte. Date cuenta de, cómo son las cosas que miras, su forma, espacio que ocupan, color, entorno y olor, pero no las clasifiques, ni dejes que la mente intervenga diciendo que son bonitas o feas, buenas o malas o que serian mejor de otra forma. Libérate del juicios y veras que alivio te viene, porque estar juzgando, opinando, criticando, escogiendo y decidiendo te cansa, te estresa, te hace perder el DIVINO DON DE LA FELICIDAD. Tu mente va a querer entrar a perturbar este momento poniéndote a pensar que aquello es mejor y lo otro es peor. Deja de pensar y ocúpate solamente de observar en paz y veras que dulce sosiego sobreviene a tu alma. Cuando no se juzga, se critica ni condena, vivimos en La Suprema Felicidad que da el Amor Compasivo.
Date cuenta, que toda la angustia e infelicidad en que has vivido, ha sido producida por tu mente y los sentimientos, y que esa situación que te aqueja o padeces, solo esta en tu mente, por los juicios y conceptos que tienes, de cómo crees que deben ser las cosa. Los asuntos no deben ser de una forma determinada como diga alguien, sino como son. Al no apegarte a las formas, a tus ideas de las cosas o querer cambiar algo, veras que todo a tu alrededor se tranquiliza, se relaja y la gente comienza a cambiar y te van a aceptar como eres, así como tu aceptas a los demás como son.
Olvídate de la imagen que has creado de ti mismo y que la tienes que defender o imponer para que los demás crean que eres esto o lo otro. Eso ya no importa, acéptate así como eres. No hay nada de malo en ser lo que somos. Infelizmente terrible es querer ser o aparentar lo que no somos, vivir una mentira en la que nosotros somos los únicos que nos engañamos, sin darnos cuenta que los demás están viendo nuestra verdad, pero que por seguir en la mentira en la que todos participan, no lo dicen.
Este es el momento de soltar al viento esos complejos, frustraciones, depresiones, incomprensiones, despechos, infelicidades, deseos de ser, ganas de dominar o cambiar a alguien, nada de eso te da felicidad sino amargura y nadie nunca te va agradecer nada si lo que produces es amargura y problemas.
Cambia “La Rueda de tu Vida” y dale un giro a tu presente y futuro, comienza a ser esa persona sonriente que tu quieres ser y todos desean ver, esa persona que es amigo consejero y solucionador de sus propias situaciones y que todos necesitan, ese compañero chistoso, alegre que entusiasma toda reunión, ten siempre la palabra positiva que todos esperan escuchar para llenarse de ganas de vivir, y deja a todo el mundo con el corazón enamorado por las cosas bellas de la Vida.
Estar feliz no es vivir en estado de exaltación e intranquilo, es ese estado de dulce reposo que da la contemplación sabia que es la Esencia del Amor Divino del que esta en contacto con su Propio Ser.
Rodéate de felicidad, sonrisas, alegrías y cosas bellas. Encontraras que la felicidad esta dentro de ti, y que solo tienes que hallarla en tu corazón.

sábado, 16 de noviembre de 2013

No te rindas - Mario Benedetti

No te rindas, aún estás a tiempo
de abrazar la vida y comenzar de nuevo.
Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje,
perseguir tus sueños, destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor, no cedas.
Aunque el frío queme.
Aunque el miedo muerda.
Aunque el sol se esconda y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma. Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque yo te quiero.
Porque existe el vino y el amor es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas. Quitar los cerrojos.
Abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto.
Recuperar la risa. Ensayar el canto.
Bajar la guardia y extender las manos.
Desplegar las alas e intentar de nuevo.
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas.
Aunque el frío queme.
Aunque el miedo muerda.
Aunque el sol se ponga y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma.
Aún hay vida en tus sueños.
Porque cada día es un comienzo nuevo.
Porque ésta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo y porque yo te quiero...

jueves, 24 de octubre de 2013

Los efectos de las Tormentas Solares

BAJOS:
- Auroras boreales: Las auroras son los efectos mas simples de la meteorología espacial. Cuando se produce una tormenta solar y se eyecta una CME dirigida hacia la Tierra (geoefectiva), cuando alcance la Tierra lo primero que sucederá es que chocará contra la magnetosfera terrestre. Pero la magnetosfera terrestre no nos protege al 100%.
Cuando el plasma que viaja en la CME impacta, una parte de él penetrará la magnetosfera siguiendo los campos magnéticos de la Tierra. Estos campos magnéticos salen desde los polos magnéticos.
Cuando las partículas desprendidas del Sol que viajaban con la CME alcanzan la parte alta de la atmósfera, al interactuar con partículas de la Tierra como el oxigeno, hidrogeno, etc.. las partículas solares se agitan creando luz de diferentes colores. De hecho cada color de las auroras corresponden a la interacción de diferentes partículas de la atmósfera terrestre.
Las auroras suelen verse en los polos magnéticos y dependiendo del grado de la tormenta geomagnética y tormenta solar, podrían verse en latitudes mas bajas. Esto es debido a lo que comentábamos anteriormente, las partículas procedentes del Sol siguen las líneas del campo geomagnético terrestre de los cuales salen de los polos magnéticos terrestres.
Las auroras no producen efectos secundarios, solo el gusto de poder verlas y apreciar este fenómeno tan bello. Suelen durar horas e incluso noches enteras.
- Variaciones en el campo magnético: Cuando impacta una CME (eyección de masa coronal) contra la magnetosfera terrestre, esta se perturba y se comprime debido a la presión que recibe a causa de que el viento solar llega con mayor fuerza y densidad. Esta compresión provoca que el campo geomagnético terrestre se altere. Recordamos que la magnetosfera esta creada por el mismo campo geomagnético terrestre. Las consecuencias de ello pueden dar pequeñas alteraciones en sistemas de navegación sencillos como brújulas. A todo ello, este tipo de alteración en el campo geomagnético terrestre se le denomina Tormenta Geomagnética terrestre. Con este fenómeno se dan otros fenómenos de nivel de riesgo más alto.

MEDIOS:
- Problemas en las comunicaciones: La ionosfera es la capa de la atmósfera ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar. La ionosfera permite que la atmósfera superior refleje las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre posibilitando que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra.
Cuando se produce una gran fulguración, los niveles de radiación en la ionosfera aumentan considerablemente, haciendo que las mismas partículas existentes en la ionosfera interactúen con algunas ondas electromagnéticas, como las ondas de radio de onda corta. A esto se le denomina “bloqueos de radio”.
Suelen durar varios minutos e incluso dependiendo la fulguración podría alcanzar una hora de duración. Acto seguido el servicio se restablece normalmente.
En la actualidad, gracias a la tecnología espacial, las comunicaciones se realizan por medio de satélites que utilizan microondas, para las cuales la ionosfera es básicamente transparente. Pero vamos a ver como salen de afectados también los satélites…
- Problemas en satélites: Los satélites también pueden verse afectados por dos partes principalmente.
El viento solar viaja con partículas totalmente cargadas procedentes del Sol. Cuando estas partículas alcanzan un satélite se producen pequeñas cargas electroestáticas en la “carcasa” del satélite. Pero una pregunta que nos podríamos hacer es… ¿si los niveles de electrones son muy elevados, mas riesgo hay de accidente en satélite no? Realmente no es del todo cierto, ya que lo que mas importa es la duración en que una partícula esta presente en el casco del satélite. Como más tiempo, mas cantidad de energía podrá descargar.
Esto puede conllevar a que los satélites afectados cambien su órbita e incluso cambien sus funciones. Se podría apagar automáticamente sin que nadie desde la Tierra le hubiera enviado alguna orden. A esto se le denomina “comando fantasma”.
Otro factor de riesgo para los satélites es para aquellos de los cuales su orbita es mas elevada que los demás y esta mas cerca del extremo de la magnetosfera terrestre. Si llega una CME con bastante fuerza y la magnetosfera se comprime, existe riesgo de que si existe mucha compresión los satélites más externos puedan estar sin protección de nuestro escudo magnético, lo cual las partículas serían mucho mas agresivas a esta tecnología. Para ello, muchos de los satélites tienen un método de desconexión automático para evitar daños mayores, aunque en varias ocasiones puede llegar a fallar.
- Animales migratorios: Los animales migratorios pueden verse afectados cuando se produce una tormenta geomagnética. Los animales migratorios se orientan gracias al campo geomagnético terrestre. Si esté se altera, estos animales perderán el sentido de la orientación.
- Aumento de radiación en la alta atmósfera: Cuando se produce una fulguración de gran intensidad, como hemos dicho antes, se altera la ionosfera terrestre. Los vuelos de avión que tienen un largo camino, cogen una gran altitud además de pasar muchos de ellos por los polos magnéticos para ir más directos a su destino. Muchos de estos vuelos vuelan mientras se produce una gran fulguración, y los niveles de radiación X a una latitud elevada suele aumentar de forma considerable. Cuando esto sucede los pilotos (poseen un detector de radiación a bordo) se ven obligados a descender de altitud para evitar que su tripulación y pasajeros reciban dosis de radiación anormales.

IMPORTANTES:
- Daños en líneas de alta tensión y transformadores eléctricos: Las partículas cargadas que no son desviadas por la magnetosfera terrestre, pueden alcanzar la superficie terrestre provocando lo denominado como inducción electromagnética. Esto genera un aumento en la intensidad del tendido eléctrico que podría dañar y sobrecargar líneas de alta tensión y generadores eléctricos. En muy pocas ocasiones a sucedido y únicamente en tormentas geomagnéticas y tormentas solares de muy alto nivel.
Esto podría ocasionar un gran colapso, ya que todo hoy en día depende de corriente eléctrica (hospitales, ascensores, congeladores, gasolineras, depuradoras de agua, etc…). Recuperar la normalidad según los daños producidos puede tardar semanas.
- Efectos de corrosión en tuberías: Cuando se produce el fenómeno anterior, existe riesgo a que se produzca corrientes eléctricas dentro de una tubería de gas o similares haciendo que estas tuberías se corroan con mas facilidad de lo esperado.
Pruebas actuales de la tubería de petróleo de Alaska indican que se está corroyendo más rápidamente de lo que se había anticipado originalmente. En junio de 1989 una tubería de gas natural en Siberia dejó escapar gas que se incendió al paso de trenes de pasajeros. La explosión resultante mató cientos de personas. Una interpretación de la evidencia es que un índice aumentado de corrosión debido a corrientes eléctricas causó el derrame.
- Afectación a las personas: Nuestro cerebro humano posee un pequeño campo magnético. Se ha dado a demostrar que cuando existe una tormenta geomagnética, el cuerpo humano lo detecta en forma de cambios en el sistema anímico de las personas. En ello se ha descubierto que existen mayores riesgos de depresiones, cansancio sin motivo, malos humores imprevisibles, etc.. Todavía hay estudios para determinar el “porque” de ello, pero si que esta comprobado en varios estudios científicos tal hecho. Uno de los más recientes es que en épocas de tormentas solares los casos de epilepsias en hospitales de toda Europa disminuyen un 70%.
- Partículas en la superficie: En pocas ocasiones sucede, pero puede ocurrir que las partículas enviadas a causa de una fulguración, alcancen la superficie terrestre temporalmente, haciendo que los niveles de radiación atmosférica se eleven durante varios minutos pero en todos los casos registrados, nunca se ha alcanzado valores anormales o dañinos.
A esto se le denomina GLE (ground level enhancement). Durante este ciclo solar numero 24, el único GLE registrado fue el pasado día 17 de mayo del 2012.

martes, 22 de octubre de 2013

Manual de instrucciones para la instalación de sus propias alas. Vivi Cervera

1. Usted vino al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas.
2. Si sus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tiene la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas.
3. Por favor retire las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpie este espacio con amor puro hacia usted (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor).
4. Una vez limpia la cavidad, inserte sus alas nuevas en ella. Haga una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intente volar aún.
5. Todos los seres humanos tienen un par de alas, la única diferencia entre ellos y usted es que ellos no lo saben y usted si.
6. Asegúrese de querer dejar atrás las limitaciones, asegúrese de que en verdad quiere utilizar estas alas y de que permitirá que el viento en fusión con ellas, le lleve a destinos insospechados.
7. Después de esto, ubíquese en la parte más alta de un acantilado, evite mirar hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Sepa que usted está ahí porque una fuerza divina que está más allá de su comprensión, le ha puesto en ese lugar.
8. Expanda sus alas y déjese llevar por el viento y por la fuerza divina que le está impulsando. Olvídese de controlar su vuelo, permita que la naturaleza haga todo el trabajo por usted. Si le asusta la fuerza del viento sólo diga: TE AMO, TE AMO, TE AMO. No está solo en este proceso, jamás lo ha estado y si llegó hasta ese acantilado es porque puede volar. Hágalo.
9. Cuando esté volando, cuando esté permitiendo que la vida le moldee, cuando ya no se resista a su experiencia terrenal, entonces mire hacia abajo, observe al mundo bajo usted y dé las GRACIAS por esa magnífica vista, por la oportunidad de ser uno con el viento, por sus alas nuevas.
10. Volar significa aceptar, amar, permitir y honrar en la medida de lo posible, en la medida de lo humano, y de acuerdo al ritmo natural de las cosas.
NOTA IMPORTANTE: Su estado de ánimo determinará el color de sus alas.

sábado, 12 de octubre de 2013

¿Qué es el Despertar de la Consciencia?

Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, ora, medita, respira y espera, todo ayudará, pero finalmente solo tú harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, sólo tu intención que suceda.
Y aún si no hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá…
Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.
Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estás siendo arrullado y cuidado.
Despertar no es un acto de magia, aunque llenará de magia tu vida.
Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.
Despertar no cambiará tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado
Despertar no borrará tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.
Despertar no despertará a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.
Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.
Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.
Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo
Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.
Despertar no te dará más poder, pero descubrirás el poder que tienes.
Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tú mismo.
Despertar no cambiará el mundo, te cambiará a ti.
Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.
Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.
Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.
Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor.
Despertar es amarte a ti mismo, con tus límites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia… Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.
Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.
Tomado de la Web

viernes, 4 de octubre de 2013

Energías de Octubre 2013 - Jennifer Hoffman

Traducción: Margarita López
Otro mes ha pasado en este año, que ha sido fuente de muchas oportunidades para la sanación, limpieza y liberación. Septiembre fue un mes que no olvidaremos rápidamente y ahora estamos entrando en un nuevo mes que comienza con la sombra de Mercurio retrógrado y más actividad que nos conducirá hacia los próximos eclipses y la cuadratura Urano/Plutón de noviembre. Podrían preguntar: “¿Alguna vez termina esto?” y la respuesta es sí y no. Los ciclos terminan en cierto sentido porque al cerrarse se convierten en los portales de apertura para el siguiente ciclo. Por eso es que buscar el final es contraproducente; tenemos que ver cómo el final crea un nuevo comienzo.
En mis predicciones para el 2013 escribí acerca de la necesidad de dejar atrás los paradigmas del sanador mártir, también escribí sobre esto en Ascendiendo a los Milagros en el 2011, y he estado escribiendo sobre esto en varios artículos desde el 2009. Ese momento ha llegado, aunque si las airadas respuestas, basadas en el miedo, a un reciente mensaje que escribí en facebook sobre el tema de terminar los contratos álmicos y liberarnos de la necesidad de sanar a otros son una indicación de cómo siente la gente, todavía hay mucho ego involucrado en ser la fuerza sanadora en la vida de los demás. Sin embargo, el momento ha llegado y vamos a tener más oportunidades de soltar esto a partir del 1 de octubre hasta el final del año.
En octubre tenemos distintos caminos a nuestra disposición, dependiendo de lo que elijamos como nuestro próximo paso. Podemos explorar varios caminos si todavía estamos indecisos acerca de lo que es importante para nosotros y lo que realmente queremos. ¿Es hora de dejar atrás los viejos paradigmas y formas de ser? ¿Confiamos en nosotros mismos, los demás y el universo para el proceso? ¿Va a colapsar todo y cómo se ve eso? ¿Cómo se ve si no colapsa todo? Creo que todos estamos frustrados porque no sabemos las respuestas a estas importantes preguntas y estamos parados en arena movediza mientras se eliminan los viejos paradigmas 3D, tratando de mantener un punto de apoyo mientras también tratamos de decidir cuál es el siguiente lugar seguro donde pararnos.
Es por eso que los múltiples caminos y oportunidades de octubre serán o bien una fuente de alegría o un verdadero desafío (que también es una bendición). Son una fuente de alegría si utilizamos estas distintas opciones para hacer nuestras elecciones desde una perspectiva empoderada y que nos sirva a nosotros mismos. Pero serán un desafío si tratamos de aferrarnos a cualquier cosa que pensemos que va a ser permanente o que nos va a proteger de hacer cambios. Una buena manera de ver dónde está sucediendo esto para ustedes es mirar a lo que se están resistiendo, lo que los está sacando de sus casillas, lo que los hace enojar, o de lo que sienten que tienen que defenderse. Es muy difícil para el ego aceptar los conceptos de divinidad, conciencia propia, y auto empoderamiento, y estamos en medio de dos mundos ahora, ya que queremos el mundo evolucionado de frecuencia más alta, pero no queremos renunciar a lo que nos impide acceder a él. Este movimiento de vaivén es intensamente frustrante y parte de la frustración se deriva de nuestra insistencia en aferrarnos a nuestros paradigmas de sanador mártir, que no podemos llevar a las dimensiones superiores, cuya energía requiere que estemos ‘sanados y enteros’ y cada uno es responsable de su propia sanación.
Este mes estamos experimentando, por primera vez, un fuerte empuje para soltar la ‘vieja’ energía densa que no nos es impuesta, es el resultado de la acumulación de energía de alta vibración que hemos estado integrando durante meses. Las vibraciones expandidas, más ligeras y más elevadas, están compactando la energía más densa que también tenemos, concentrándola de modo que seamos muy conscientes de ella y de su presencia en nuestro campo energético, por la forma en que se manifiesta en nuestra vida. Esto puede crear repentinos problemas emocionales, físicos y mentales que surgen para que prestemos atención a los patrones, paradigmas, pensamientos y creencias que se interponen entre nosotros y nuestro próximo paso. Una vez que hemos fijado una intención, todo lo que la bloquea se presenta para su revisión y liberación, y si no actuamos al respecto, simplemente se acumula hasta ser tan notable que tengamos que actuar. La energía ligera va a empujar a la energía densa fuera de su camino, de una manera u otra.
Tenemos a Mercurio retrógrado empezando su retrógrado en sombra el 2 de octubre, retro total el 18 de octubre y la sombra termina el 27 de noviembre. Mercurio hace tres pases sobre el grado del 18 de septiembre de la conjunción Saturno/Venus/Nodo en Escorpio 8, ofreciendo la oportunidad de volver a experimentar y expresar esa energía. Esto nos está llevando a la cuadratura de Urano/Plutón el 1 de noviembre, que está entre dos eclipses, el primero es el 18 de octubre. Esta cuadratura tiene a Urano directo y Plutón retrógrado. Una cosa que noté en estas siete cuadraturas es que el movimiento de cada planeta se alterna entre retrógrado y directo hasta la última, el 17 de marzo del 2015, donde ambos planetas van directo.
Estamos avanzando más lejos por el camino de la evolución de lo que hemos llegado antes y no hay vuelta atrás. A partir de octubre tenemos muchas ofertas para apoyar el cambio a un nivel profundo, que podemos utilizar voluntariamente y manejar el cambio con gracia y facilidad, o podemos invitar al caos y el drama, según cuánto miedo y resistencia tengamos. Es el momento correcto, sólo tenemos que encontrar el valor para hacer los cambios y sentirnos cómodos con la transformación que nos lleva de nuestra zona de confort a nuestra zona de incomodidad. Las estructuras que sostienen nuestra realidad están desapareciendo, a medida que cambiamos el alcance y expansión de nuestra realidad. Lo que creemos que es ‘real’ sólo es real para nosotros, todo es sólo una ilusión. Cuando cambiamos nuestra realidad, invitamos a otra ilusión a tomar su lugar. Lo único que hacemos es movernos a través de distintas ilusiones, cada una de ellas creada y empoderada por nuestra intención, creencias y pensamientos.
La pregunta clave para octubre es: “¿Estás evolucionado o involucrado?” Ser evolucionado requiere desapego, no juzgar y aceptación. Cuando estamos involucrados estamos controlándonos excesivamente a nosotros mismos y a los demás, temerosos de los resultados, resistiéndonos a la transformación, y temerosos de confiar en nosotros mismos y el Universo. Ya sabemos todo lo que necesitamos para crear lo que queremos, todo lo que tenemos que hacer es conectar con eso desde esa posición de empoderamiento y conciencia de nosotros mismos como divinos, enteros y completos.
En octubre podemos empezar a experimentar una vida de ‘facilidad’ conforme soltamos los juicios y el miedo y esperamos para decidir si algo es bueno o malo, correcto o incorrecto, hasta que veamos todo el cuadro completo. Y la facilidad viene con la intención, cuando recordamos que estamos en pleno modo de co-creación en este momento, así que lo que queremos es lo que pasa a la existencia. Somos libres para ser dichosos, alegres, empoderados y felices. ¿Qué les parece eso? Ustedes tienen el poder de crearlo ahora y ser un ejemplo de vida fácil, plena y entera. Elijan lo que les sirva mejor y si no les gusta, elijan otra realización. Podemos hacerlas tan poderosas como queramos, es hora de soñar en grande.
Que tengan un mes maravilloso.
Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Significado de los Números Repetidos

Según el libro “Secuencias Numéricas de los Ángeles” de Doreen Virtud, “El lenguaje de los números es uno de los lenguajes usado por los ángeles debido a que es neutro y claro y que sirve para comunicarnos ciertos mensajes clarificadores. Normalmente el mensaje se produce cuando aparece una combinación de 3”

111 Flujo de Energía.
Cualquier flujo energético, como la electricidad, el agua, la energía sexual, etc. Monitorea cuidadosamente tus pensamientos, y asegúrate de pensar solamente lo que deseas, no lo que no deseas. Esta secuencia es un signo de que hay un portal de oportunidad desplegándose, y tus pensamientos se están manifestando en lo físico a velocidades récord. El 111 es como la luz brillante de un foco. Significa que el universo ha tomado una instantánea de tus pensamientos y los está manifestando en lo físico. ¿Estás complacido con los pensamientos que el universo ha capturado? Si no, corrige tus pensamientos (pide que te ayuden tus ángeles con esto si tienes dificultades para controlar o monitorear tus pensamientos).
222 Nuevo Ciclo.
El comienzo de un nuevo ciclo cuya naturaleza depende del siguiente número triple que veas. Nuestras recién sembradas ideas están comenzando a desarrollarse en la realidad. Continúa regándolas y nutriéndolas, y pronto ellas brotarán de la tierra para que puedas ver la evidencia de su manifestación. En otras palabras, no esperarás ni cinco minutos antes del milagro. Tu manifestación pronto va a ser evidente para ti, ¡Así que continúa realizando un buen trabajo! Continúa manteniendo pensamientos positivos, continúa afirmando y continúa visualizando. Este es un signo de confirmación de que estás en el camino correcto haciendo las cosas correctas y yendo en la dirección correcta.
333 Decisión.
Debes tomar una decisión, que te llevara al 666, lo que significa que debes repetirla de alguna otra forma, o al 999 que significa culminación y que has aprendido la lección. Los maestros ascendidos están cerca de ti, deseando que sepas que tienes su ayuda, amor y compañía. La señal 333 también muestra que los Maestros Ascendidos están de acuerdo con tus pensamientos y sentimientos y podría interpretarse como un “¡Sí!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.
444 La Escuela del Misterio.
Lo que esta ocurriendo en la vida es una lección para aprender acerca de la Realidad. En esta escuela se trata de aprender leyendo libros o estudiando un tema y no de hacer.Los ángeles están rodeándote, reafirmándote su amor y ayuda. No te preocupes porque la ayuda de los ángeles está cerca. Esta señal de los ángeles también significa su desacuerdo con tus pensamientos y sentimientos y puede ser interpretada como un “¡No!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.
555 Conciencia de la Unidad.
Es el número de alguien que ha obtenido la conciencia de la unidad. Ha dominado todos los niveles de la Escuela de Misterio. Es el número más alto. El numero de Cristo. Abróchense sus cinturones. Un cambio de vida mayor está cerca. Este cambio no debería ser visto como “positivo” o “negativo”, porque todo cambio es parte natural del flujo de la vida. Tal vez este cambio es una respuesta a tus oraciones, así que continúa viéndote y sintiéndote estando en paz. Cuando veas esta señal de cambio de vida de pensamiento o evento acaba de ocurrir. Puede gustarte o no. Cualquiera que sea el caso los ángeles te están notificando que un episodio en tu vida ha llegado a su fin y es tiempo de avanzar.
666 Consciencia de la Tierra.
En la Biblia es el número de la bestia, por lo que puede representar el mal puro, pero también es el número de la humanidad y de la vida. Cuando vemos ese numero, suele significar que debemos estar alerta ante los acontecimientos físicos que se presentan. Tus pensamientos están fuera de balance ahora, enfocados demasiado en el mundo material. Esta secuencia numérica te pide que balancees tus pensamientos entre el cielo y la tierra. Como el famoso “Sermón de la Montaña”, los ángeles te piden enfocarte en el espíritu y en el servicio, y sabe que tus necesidades emocionales y materiales automáticamente serán solventadas como resultado.
777 La Escuela de Misterio.
Esta es la parte de la escuela en la que no estas solo leyendo libros de la vida, si no poniéndolos a practica.¡Los ángeles te aplauden! Felicidades, ¡estás en el camino! Sigue haciendo un buen trabajo y sabe que tu deseo está haciéndose realidad. Este es un signo extremadamente positivo y significa que también deberías esperar que ocurran más milagros.
888 Culminación de una lección concreta de la Escuela de Misterio.
Una fase de tu vida está a punto de terminar, y esta es una señal para darte tiempo de prepararte con antelación. Esta secuencia numérica puede significar que estás concluyendo una fase emocional, profesional o una relación. También significa que hay luz al final del túnel. Adicionalmente significa “La cosecha está madura. No esperes para recogerla y disfrutarla.” En otras palabras, no retardes tus acciones o el disfrute de tu trabajo.
999 Culminación de un ciclo de acontecimientos concreto.
Este es el final de una gran fase en tu vida personal o global. Además, esto es un mensaje para los trabajadores de la luz involucrados en sanar la tierra y significa “ponte a trabajar porque la Madre Tierra te necesita ahora mismo.”
000 Un recordatorio.
De que eres uno con Dios, y para que sientas la presencia del amor de tu Creador dentro de ti. También, es un signo de que una situación ha completado un círculo o que carece de valor.
Del libro "La Serpiente de Luz" de Drunvalo Melchizedec.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Estados de ánimo. Mario Benedetti

Unas veces me siento como pobre colina
y otras como montaña de cumbres repetidas.

Unas veces me siento como un acantilado
y en otras como un cielo azul pero lejano.

A veces uno es manantial entre rocas
y otras veces un árbol con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas como laguna insomne
con un embarcadero ya sin embarcaciones
una laguna verde inmóvil y paciente
conforme con sus algas sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza confiando en que una tarde
te acerques y te mires, te mires al mirarme.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Las Nuevas Reglas para la Tierra - Neale Donald Walsch

Existe una forma para que la Humanidad viva junta en armonía sobre este planeta. La "Paz en la Tierra" no es una meta inalcanzable. Aquí, entonces, está la clave: Tenemos que olvidar lo que creíamos que sabíamos, lo que pensábamos que iba a funcionar y lo que pensábamos que era correcto. Debemos estar dispuestos a recrear la sociedad de una nueva forma, con nuevos acuerdos.
Acá tenemos algunos puntos que considerar. Propongo Las Nuevas Reglas para la Tierra y por supuesto, las escribí deliberadamente para que parecieran los Diez Mandamientos y así llamar tu atención. En verdad, no hay ningún requerimiento y no hay nada que "tengamos" que hacer en la vida.
Así que la pregunta ahora es ¿Cuál es nuestro deseo? ¿Deseamos vivir voluntariamente unos nuevos acuerdos que reflejen nuestra comprensión sobre cómo eliminar la lucha y la muerte y reemplazar esto con paz y armonía, o queremos continuar viviendo como hasta ahora? Si escogemos lo primero, acá tenemos un camino que seguir:
1. Actuarás como un ser único en todas las cosas...
El mayor problema que tenemos en el planeta es nuestro pensamiento sobre la Separación. Insistimos en imaginarnos separados de Dios (si es que acaso creemos que existe un Dios) y separados los unos de los otros. Todos nuestros conflictos mortales y la mayoría de nuestros problemas humanos quedarían eliminados si simplemente decidiéramos que lo opuesto es verdad, que somos Uno con todo y que la Unidad es la naturaleza esencial de todas las cosas.
En vista de que somos Un Solo Ser, lo que hacemos a otro nos lo hacemos a nosotros mismos, lo que dejamos de hacer por otro, lo dejamos de hacer por nosotros mismos, lo que es bueno para otro es bueno para nosotros y lo que no es bueno para otros tampoco lo es para nosotros.
2. No afirmarás tener la razón...
El segundo de los grandes problemas que tenemos en el planeta es nuestra creencia de que "tenemos la razón" sobre algo. Esta creencia ha asesinado más gente que cualquier otra invención de la mente humana.
3. No usarás la violencia para resolver los problemas...
Si comprendiésemos que nuestra propia idea sobre Lo Que Funciona y Lo Que No Funciona podría cambiar a medida que transcurre el tiempo, nunca utilizaríamos la fuerza o la violencia para resolver nuestras diferencias. Tristemente, aceptaríamos que podríamos estar atacando o asesinando a alguien sobre algún asunto con el que podríamos estar de acuerdo en el futuro. Igualmente, si comprendiésemos que TODOS SOMO UNO, nunca nos atacaríamos, heriríamos o mataríamos, porque comprenderíamos que estaríamos haciéndonos esto a nosotros mismos - y que nosotros, tarde o temprano sentiríamos el efecto de lo que le estamos haciendo a la Otra Parte de Nosotros.
4. Compartirás y compartirás por igual...
Hay suficiente en este mundo para todos. El problema no es sobre la carencia sino sobre el temor. El temor de que "no haya suficiente". Si pensáramos que hay una cantidad suficiente de todo, no habría razón para sentir temor. Podríamos compartir todo lo que tenemos con todos aquellos cuyas vidas tocamos.
5. No juzgarás ni condenarás...
En las sociedades altamente evolucionadas, no existen ni los juicios ni las condenas. Igualmente, no existirían en nuestra nueva sociedad. Viviríamos por tres códigos de conducta: Conciencia, Honestidad, Responsabilidad.
Las observaciones reemplazarían los juicios y las consecuencias naturales reemplazarían los castigos.
6. Amarás sin condiciones...
La naturaleza del amor en nuestra nueva sociedad estaría redefinida. El amor se vería no como una respuesta sino como una decisión, no como una reacción sino como una acción, no como una declaración de cómo es la otra persona y lo que ha hecho, sino de quien somos nosotros y lo que escogemos hacer. En la nueva sociedad, todo el paradigma del amor quedará al revés. Se recordará que el amor es lo que somos, y que ha sido en la sublimación de esto que hemos perdido el camino. Todos serían capaces de amar a todos en libertad, de la forma que todos considerasen apropiada en cada momento, tomando en cuenta la Conciencia, la Honestidad y la Responsabilidad.
7. Preservarás y protegerás tu hogar en la tierra...
En nuestra nueva sociedad se nos invitaría a prestarle atención a lo que le hacemos a nuestro planeta hogar. Cuidaríamos, no dañaríamos el medio ambiente. Conservaríamos, no despilfarraríamos nuestros recursos. Protegeríamos, no destruiríamos nuestra ecología. Y ya no ignoraríamos la relación de interdependencia que tenemos con nuestra Tierra, la veríamos como un sistema vivo, tal como nosotros. Ya no negociaríamos pérdidas a largo plazo por ganancias a corto plazo - ni nos parecería aceptable que otros lo hiciesen. Esto no sería considerado como algo Que Funciona
8. No afirmarás ser propietario de nada...
La idea de que realmente podamos ser "propietarios" de cualquier cosa, en el sentido de que es nuestro y solamente nuestro, ahora y para toda la eternidad, ya no sería parte de nuestra forma de pensar en la nueva sociedad. En los días ya pasados se pensaba que podíamos ser dueños de cualquier cosa - hasta de otros seres humanos, que convertíamos en esclavos. Hasta de nuestros hijos. Hasta de nuestras esposas. Y actuamos de esta forma. Existen lugares alrededor del globo en los que todavía se actúa de esa forma. Y aún en muchas partes aún nos imaginamos que poseemos la tierra debajo de nosotros y el cielo por encima de nosotros. En nuestro delirio hemos reclamado ser propietarios de lo que está dentro de la Tierra - de cada roca, mineral y gota de agua. Pero, en nuestra nueva sociedad, tal "lógica" sería considerada una locura como la que es y el planeta no sería considerado "propiedad" de nadie, sino de la humanidad.
9. No afirmarás ser superior a nadie...
La idea de que somos "mejores" en cualquier forma que otros es lo que nos ha permitido justificar nuestras acciones de quitarle a otros lo que es suyo o no darle a otros lo que es nuestro. En nuestra nueva sociedad se nos invitaría a acabar con nuestra idea sobre lo que es "mejor" y reemplazarla con la idea de "otro". Por lo tanto, nuestra "mejor" idea, nuestra "mejor" religión se convertirían en "otra" idea, otra "religión", nuestra "mejor" forma de vivir o gobernar se convertiría en "otra" forma.
10. No afirmarás ser ignorante...
Finalmente, la idea de que no sabemos y no podemos saber que la forma antigua de vivir no es Lo Que Funciona será dada de alta por fin por nuestra nueva sociedad. Sacaríamos la cabeza de la arena. Abriríamos los ojos. Evitaríamos pensar que no podemos saber nada acerca de realidades superiores, o Quien Somos en Realidad, o nuestra relación con Dios y el Universo. Y entonces, por fin, el deseo tradicional de la Navidad por "paz sobre la Tierra, buena voluntad a los hombres" podría convertirse en una realidad.
Así que, de hecho, este podría ser un camino para que la humanidad viva junta en armonía sobre nuestro planeta...
Artículo escrito por Neale Donald Walsch en la revista CONVERSATIONS, No. 57, 2001. Traducido por: Elisabeth Tepper K.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Carta a los Humanos que están Despertando

Canalizado por Geoffrey Hoppe© el 8 de junio de 2008.
"Y así es queridos amigos, hemos oído su llamado. Hemos escuchado sus plegarías, hemos sentido su dolor y conocemos su confusión. Esta es la razón por la que les traemos este mensaje; él ha encontrado su camino hacia ustedes en el viento. Ha encontrado su camino hacia ustedes a través de sus procesos – puede ser a través del Internet – a través de un amigo que se los haga llegar o a lo mejor puede que aparezca como algo estrictamente casual, pero hemos escuchado sus plegarías y venimos a responderlas.
Yo soy Tobías del Círculo Carmesí, orden angélica que está aquí para trabajar con los maestros de la conciencia tanto en la tierra como en otras dimensiones. En el día de hoy me uno a los seres angélicos que vienen de un lugar de amor y compasión para apoyarlos y amarlos.
También traemos este mensaje conjuntamente con un grupo de ángeles humanos. Ellos están en forma humana en este momento en la tierra, pero realmente son ángeles. Ellos han explorado por eones de tiempo la conciencia, el Espíritu y Dios.
En este momento, ellos están encarnados físicamente en la tierra.
Ellos pueden ser sus vecinos de al lado, miembros de su familia, amigos o personas que no conocen, pero ellos están en la tierra en este momento sirviendo como un nuevo de tipo de maestro o de guía.
Ellos han explorado los reinos de la nueva conciencia y de la nueva energía y la totalidad del concepto del “YO SOY”, que significa el Espíritu, Dios integrado con el Ser en la tierra.
Juntos hemos reunido la energía de los ángeles, del Espíritu y de este grupo en la tierra llamado Shaumbra para traerles este mensaje y contestar su llamado. Ustedes están atravesando un proceso de despertar espiritual. El proceso de despertar puede ser desafiante, puede ser engañoso y puede ser maravilloso, todo al mismo tiempo.
Ustedes saben que están atravesando por un proceso de despertar espiritual cuando comienzan a cuestionar cosas que nunca antes cuestionaron, cuando comienzan a preguntarse por qué están aquí en la tierra, cuál es el significado de la vida, qué es lo que deberían estar haciendo en este momento.
Ustedes saben que están atravesando por un proceso de despertar cuando la manera como resolvían los problemas en el pasado parece no funcionar más y cuando saben que existe algo más para ser vivido pero no logran percibirlo. Ustedes saben que hay una manera más grande pero no saben cuál es. Ustedes saben que están listos para pasar a un nivel totalmente nuevo de vida y entendimiento, pero no saben cómo llegar allí.
Ustedes están atravesando un proceso de despertar cuando necesitan recogerse dentro de ustedes mismos, cuando sienten que no desean tener mucha actividad externa, cuando no necesitan ni la estimulación ni el drama que necesitaban en el pasado.
Ustedes están pasando por un proceso de despertar cuando en los momentos de quietud, a lo mejor tarde en la noche, llaman a Dios sin saber si realmente hay un Dios, por lo menos de la manera antigua.
Cuando llaman al Ser Superior o al Poder Superior que está allá afuera en algún lugar, y envían un mensaje que proviene completamente de su corazón, de la parte más auténtica de su ser: “Querido Espíritu, querido Dios estoy listo”.
Desde la verdad de su Ser ustedes dicen: “Querido Espíritu, querido Uno Eterno, estoy listo para hacer lo que sea pero no se qué debería hacer”.
Ustedes saben que están atravesando por un proceso de despertar en el que las viejas creencias parecen no ser ya verdad y las cosas que eran tan queridas y cercanas a ustedes ahora aparecen como recuerdos del pasado, como las formas de actuar del pasado. Ustedes saben que están atravesando por un proceso de despertar cuando las cosas que eran sus sueños y sus metas, los deseos del ser humano, ya no importan, pero tampoco saben qué importa ahora.
Si está escuchando o leyendo este mensaje o ha sido tocado por él de alguna manera, queremos decirle que estamos aquí y que no está solo.
Hay seres angélicos que están con usted en este momento – no en el futuro ni en un pasado que no recuerda muy bien - sino aquí, ahora.
Con sólo una respiración la puerta se abre para que podamos estar cerca, amarle, recordarle sus orígenes angélicos, para que sepa que le tenemos la más grande compasión y amor. Usted no está solo.
Una simple respiración en este momento permite el amor y la compasión de muchos humanos que están en este momento en la tierra y que han pasado o están pasando por un proceso muy similar: el despertar del Espíritu.
Ellos saben lo que es perder las cosas más queridas y cercanas. Ellos saben lo que es para sus sistemas de creencias el ser cuestionado a todos los niveles. Ellos saben lo que es que las cosas (materiales) del mundo material que fueron importantes alguna vez, comiencen a disolverse. Ellos saben lo que es perder una relación, o al menos la ilusión de perderla, para que ellos y ahora ustedes puedan comenzar a tener una relación consigo mismos.
Con una simple respiración pueden abrirse y permitirse no estar más solos.
Sabemos que es un reto y es difícil y sabemos que mucho de lo que han vivido es bastante emocional y a veces dramático. Sabemos que han tratado de comprender desde su mente. Han utilizado sistemas, estructuras y métodos y todavía no encuentran las respuestas. Han tratado de analizar y se dan cuenta que es algo que no puede ser analizado, que sólo puede ser sentido y experimentado.
A lo mejor han buscado consejo –de un profesional o simplemente de un amigo– y saben en su corazón que las palabras que ellos les dicen no llenan verdaderamente el profundo anhelo de conocerse a sí mismos y de encontrar el Espíritu en ustedes.
Sabemos que hay épocas en las que simplemente desean desaparecer.
Simplemente quieren desvanecerse. Ni siquiera se trata de morir, sino simplemente de dejar de existir. Los retos, los cambios, las transformaciones pueden llegar a ser aplastantes y causar tanta presión que ustedes eligen dejar de existir.
Los ángeles que están con ustedes en este momento comprenden el camino que están recorriendo. Ellos tienen hoy un mensaje para ustedes:
Ustedes no están solos. Ellos quieren que sepan que el proceso por el que están pasando es realmente bastante natural. Puede aparecer como confuso y sentirse perdidos, pero lo que están haciendo es muy natural.
Ustedes están permitiendo que la vieja fachada y la ilusión de lo que pensaban que eran se disuelvan. En la medida en que se desvanecen comienzan a darse cuenta, en los niveles más profundos y más amorosos, que ustedes también son Dios, son Espíritu, son divinos, que ya no están limitados por la vieja identidad humana y ahora entienden que son eternos, que son magníficos, que pueden elegir su propia realidad e inclusive cómo vivir en la tierra en este momento.
Aquellos de nosotros que nos reunimos a su alrededor queremos compartirle que todas las respuestas están dentro de usted. No las encontrará con ningún gurú, no las encontrará con ningún ser angélico.
Las respuestas están dentro de usted.
Al vivir en un estado de dualidad como lo ha hecho, al vivir con el concepto de luz y oscuridad, bueno y malo, masculino y femenino, también han aceptado la creencia de que las respuestas deben estar en alguna otra parte. Pero realmente ellas están en su interior. Ellas vienen del lugar más verdadero y precioso de su interior y pueden ser descubiertas en momentos de quietud, en los momentos en que respira, en los momentos en que se acepta.
Queremos compartirle que no hay metas, no hay propósitos, que no hay un Dios en un cielo distante que lo coloca en un laberinto o en una carrera de obstáculos. La realidad es que todo en su vida está relacionado con lo que usted crea, con el descubrimiento de la belleza, con el descubrimiento de las profundidades de la realidad.
Todo lo que está experimentando actualmente en su vida ha sido su elección. No hay ningún poder o seres externos que estén dirigiendo su vida. Nadie está dictando el destino de su vida. Descubrirá que todo ha sido elección suya.
Cuando tome responsabilidad de sí mismo comenzará a entender la belleza de su viaje. Entenderá que no está perdido, que simplemente estaba profundamente inmerso en una experiencia llena con la riqueza de la vida, aunque a veces la experiencia haya sido dolorosa, que su vida hasta el momento presente ha traído una nueva profundidad y significado a su alma.
En ese momento, en el despertar de su ser verdadero, es tiempo de decirle adiós a su viejo ser humano. Ha tratado de aferrarse a él, de repararlo, de resucitarlo y ahora es tiempo de decir adiós a la identidad humana, a las creencias limitadas, a los viejos caminos del karma, a la vieja progresión de vidas pasadas que le han mantenido en el viejo carrusel. Es tiempo de decir adiós a todo ello.
Una parte de ustedes puede sentirse triste al dejar partir todo esto. Es la muerte de la vieja conciencia, no la muerte del cuerpo físico, pero una muerte de la conciencia. Pero en la medida que dicen adiós al viejo ser, están también liberando energías que estaban estancadas o heridas, energías que no les sirven más y que no les han servido en muchas, muchas vidas pasadas. En la medida que le dicen adiós a su viejo ser, descubren una nueva libertad. Es como quitarse un vestido o una armadura que no se necesita más.
Cuando liberan el viejo aspecto humano, cuando le dicen adiós, están creando dentro de ustedes un espacio para su ser magnífico, su ser divino y su ser angélico. Su divinidad ha estado esperando pacientemente, esperándole para terminar de jugar este maravilloso juego, esperando para que haga la elección de invitar su yo divino a su vida. Decirle adiós a su ser humano hace surgir el miedo a la muerte y a perder el control. Pero todo esto son ilusiones. Cuando usted deja partir todo lo que pensaba que era, hace espacio para ser todo lo que verdaderamente es.
Puede llegar a sentir que si deja partir todo esto caerá en un oscuro abismo y nunca volverá a salir, nadie lo encontrará y se quedará vagando a través de las dimensiones, perdido en el universo. Pero el grupo de ángeles que está ahora con usted, el grupo de humanos que está con usted, todos han atravesado por esta experiencia y entienden que cuando deje partir lo que pensaba que era, cuando confíe en usted al nivel más íntimo y bello, descubrirá quién es realmente.
Por supuesto es su elección, pero ustedes nos llamaron, han orado, han pedido respuestas y es por eso que estamos aquí. En el proceso de despertar de su verdadero ser, también le dicen adiós a la tierra que han conocido.
Muchos llaman a la tierra “Gaia”, el territorio, el agua, los cielos. Gaia es un espíritu que ha servido a la tierra, la ha nutrido, a todos sus elementos, a todos sus animales, a todos sus bosques, desde el comienzo de los tiempos en la Tierra. En el proceso de despertar a sí mismos y de decirle adiós a Gaia, entenderán que ningún espíritu es responsable del cuidado de este planeta. Es su responsabilidad ser parte de ello.
El espíritu de Gaia está partiendo lentamente de tal manera que usted y todos los demás humanos puedan volverse responsables del agua que beben, de la tierra que pisan, del cielo que está sobre ustedes, de toda la vida vegetal y animal. Qué bendita y maravillosa experiencia agradecer a Gaia por todo lo que ella ha hecho, brindarle un adiós y aceptar ahora la responsabilidad por este planeta.
En el proceso del despertar que están atravesando es también tiempo de decirle adiós a la conciencia humana tal como la hemos conocido. Nunca volverán a ser los mismos. Recientemente la Tierra se desplazó a una nueva era y un nuevo reino, al que llamamos nueva conciencia o Nueva Energía. En la nueva conciencia todo cambia. La Tierra, la conciencia humana y los humanos están evolucionando en este momento. Los cambios que se suceden en el exterior parecen caóticos. Las cosas pueden parecer enmarañadas y haciéndose pedazos.
Puede parecer que hay escasez de alimentos básicos, puede parecer que todo está fuera de equilibrio. Es tiempo también de dejar partir todo ello porque la humanidad está atravesando un proceso de transformación increíble. La humanidad está atravesando por cambios importantes y lo que parece escasez de combustibles y de aceites está más bien relacionado con nuevos desarrollos de la tecnología y de nuevas fuentes de energía. En lugar de seguir utilizando el viejo combustible fósil, se trata de descubrir un nuevo combustible. Lo que parece ser escasez de comida es más bien una mirada a la biología y cómo cuidar de ella, cómo alimentarla de una nueva forma y cómo cultivar de una manera nueva, eficiente y natural.
Los cambios en los gobiernos y en la política también hacen parte del proceso. Es fácil caer en el miedo y la preocupación por no saber que pasará con el mundo, pero este grupo de ángeles y humanos sabe que se sólo se trata de la evolución. Ellos saben que el cambio puede aparecer como caótico pero la ley natural de la evolución y la expansión está actuando aquí y ahora y ustedes están participando.
Se trata de decirle adiós al mundo tal como lo han conocido, aún en términos de finanzas, prosperidad y de riqueza.
Por muchos años en la Tierra, la riqueza, el poder y el dinero estuvieron enfocados en sólo algunos lugares, manejados por sólo algunas personas en pocos países. En la nueva conciencia este desequilibrio no podrá mantenerse; así que la riqueza y aún el equilibrio de lo que llaman poder será redistribuido. Esto no significa que recibirán menos, simplemente significa que los que estaban atrás se pondrán al día.
El mundo no se está destruyendo, el mundo está evolucionando, el mundo se está redistribuyendo. El mundo se está volviendo más equilibrado y equitativo. En el proceso del despertar la vida puede aparecer oscura y confusa, puede parecer maléfica. Estamos aquí para decirles que sólo se trata de la evolución.
El mundo seguirá existiendo, la Nueva Energía llegará. Nuevas comprensiones de la ciencia y la matemática, la tecnología y la educación, las finanzas y la medicina están apareciendo en este momento.
El proceso del despertar puede ser solitario pues se trata de volver a descubrir quiénes son sin que otros tengan que decírselo, sin que los sistemas de creencias de otras personas vengan a definir y crear su vida. Sabemos que han estado pasando por una parte de su vida muy oscura, solitaria y a veces triste, que se han sentido perdidos y confusos como si nadie pudiera escucharles. Pero estos seres angélicos y estos seres humanos queremos decirles que los hemos escuchado.
Sabemos por lo que han pasado y queremos que sepan que nunca están solos.Su proceso de despertar continuará desarrollándose y en la medida en que lo hacen podrán ver su belleza. Podrán ver que como seres divinos que son ustedes lo planearon para sí mismos.
Verán como el miedo parte y las ilusiones de la dualidad desaparecen para ser reemplazadas por el conocimiento de una nueva verdad.
Les traemos hoy este mensaje de los ángeles y de todos los que están pasando a través del proceso del despertar: Ustedes no están solos.
Y así es."
Traducción: Hilda Díaz

lunes, 16 de septiembre de 2013

AMAR es escuchar todos los instrumentos

Yo no soy nada de lo que creo ser: mis cosas, mi cuerpo, mis sentimientos. Mi yo es indefinible porque no hay nada que lo defina. Cuando yo me relaciono con otra persona, ¿con quién me relaciono?, ¿con una imagen? Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. Así es que no me relaciono con esta persona, sino con la memoria que tengo de ella. Cuando abrazo a un amigo, ¿a quién abrazo? Abrazo un recuerdo. Es así, y lo cierto es que, si yo fijo la persona a la memoria que tengo de ella, la estoy fijando a un prejuicio. 
Y así funcionamos por la vida, juzgando por prejuicios. Como consecuencia de ellos, si conocemos a una persona sólo por sus hábitos, cuando esa persona cambia, lo notarán sólo las personas despiertas o los que acaben de conocerla, pues para los otros sigue fijada a sus hábitos, que son lo que recuerdan. 
Por ello, nadie es profeta en su tierra ni entre su familia, por regla general. Porque allí prevalecen los datos anecdóticos, las apariencias, y la persona queda apegada a esos recuerdos para sus convecinos o familiares.
De Jesús dijeron sus paisanos: "¿No era éste el hijo del carpintero?" Y Natanael, antes de conocer a Jesús, dice: "¿De Galilea puede salir algo bueno?" 
Nos movemos a base de prejuicios, de recuerdos y tópicos. Es peligroso vivir de la memoria, del pasado. Sólo el presente está vivo, y todo lo pasado está muerto, no tiene vigencia. Incluso el futuro no existe. Sólo hay vida en el presente, y vivir en el presente supone dejar los recuerdos, como algo muerto, y vivir las personas y los acontecimientos como algo nuevo, recién estrenado, abierto a la sorpresa que cada momento te puede descubrir. Es el ahora el que importa, porque ahora es la vida, ahora todo es posible, ahora es la realidad. 
La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida. Piensa que dura para siempre porque está fuera del tiempo. La vida eterna es ahora, está aquí, y a ti te han confundido hablándote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la vida que es el ahora. Te pierdes la verdad. El temor al futuro, o la esperanza en el futuro, es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad. 
Cuentan que un indio, condenado a muerte, se escapa y como lo persiguen de cerca se sube a un árbol que está colgado sobre un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces coge su fruto y se pone a saborear las manzanas que están a su alcance. Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado en el futuro. ¿Sería posible vivir sin angustias ni preocupaciones? Eso sólo lo descubriréis cuando estéis despiertos y viviendo en presente. 
Cuando san Juan de la Cruz habla de la purificación de la memoria, se refiere a purificarla de toda emoción. No anclarse en los recuerdos, ni sufrir de nostalgia, ni de añoranzas. Liberarse de las emociones del pasado; liberar la memoria de toda emoción para recibir limpiamente todo lo nuevo. Estar disponible, para recibir a la persona en cada momento, limpio de todo recuerdo y emoción. Cuando te encuentro, para percibirte con claridad, he de dejar atrás todo lo pasado -tanto lo bueno como lo malo- para estar abierto a tu presente sin relacionarte con ninguna imagen, sino con la realidad de ese presente. 
El amor va siempre unido a la verdad y a la libertad, y por eso nunca es débil. 
Autor: Anthony De Mello del libro "Autoliberación interior"

lunes, 9 de septiembre de 2013

Decálogo del Optimista - G.Gallo

Los optimistas...
1 - Se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.
2 - Aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.
3 - Son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.
4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.
5 - Ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.
6 - Son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.
7 - Son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.
8 - No se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.
9 - Cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.
10 - También tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.
Autor: Gonzalo Gallo González

miércoles, 28 de agosto de 2013

Seres Celestiales Blancos. Natalie Glasson

CONSEJOS PARA NAVEGAR POR LA NUEVA ERA
canalizados por Natalie Glasson - Agosto 17 de 2013 
"Bendiciones Divinas para vosotros, magníficos Seres de Luz, os honramos mientras navegáis por vuestra ruta por un viaje mayor de Ascensión, por medio del sistema escolar de la Tierra y su fisicalidad. Estamos conscientes de que algunas veces os sentís indignos porque existís en la Tierra; e incluso en algún nivel sentís que estáis siendo castigados; pero todos los seres que existen en la Tierra son Supremos Seres de Luz. 
Por medio del proceso de todos en la Tierra de darse cuenta de su Divinidad y poder, está siendo magnificada la Luz de todos en los planos internos. Tú has sido elegido para estar en la Tierra en este tiempo por una razón específica, que es el bello y poderoso Ser que eres. 
Tu auto-redescubrimiento nos permite a todos redescubrir la Verdad del Creador; tú eres una representación del Creador en la Tierra, como lo son todos los seres en la Tierra. Tú tienes el propósito de manifestar más Luz del Creador en el Universo del Creador. Cada uno de vosotros es un pionero en la decodificación y la comprensión más completas de las vibraciones del Creador. Frecuentemente éste es el porqué los Maestros Ascendidos se os presentan como guías para serviros y apoyaros, porque ellos también estuvieron en La vanguardia de tales descubrimientos mientras estaban en la Tierra; y consecuentemente entienden la gran exigencia que tenéis. 
Nosotros deseamos verdaderamente que valoréis y respetéis los bellos descubrimientos que hacéis en el interior de vuestro Ser; y las realizaciones, liberaciones, sanaciones, la inspiración y el despertar que lográis. Cada proceso es similar a un cambio personal, pero realmente es un gran avance en el descubrimiento del Creador para todos; así que no desdeñéis los muchos despertares espirituales que lográis diariamente, sino permitid que cada uno sea reconocido por asistir y ayudar a la iluminación del Creador dentro de todos. Honra y celebra todo lo que tú eres y todo lo que realizas, pues estás apoyando la Ascensión de todos. 
Esto no es para presionaros, sino para ayudaros a daros cuenta de que cada avance espiritual, lo consideréis pequeño o grande, verdaderamente ayuda a transformar todo hacia la Luz, el Amor y la sabiduría del Creador. Debido a esto hay necesidad de que te honres y te respetes amorosamente; y al papel que estás llevando a cabo en la Tierra. Tú no has sido olvidado ni desterrado porque seas de una vibración baja, tú estás en la Tierra prestando un servicio, lo cual todos valoramos y apreciamos. En verdad éste es nuestro primer consejo para que naveguéis en vuestro viaje de Ascensión en la Tierra; es: 
HÓNRATE Y ÁMATE DE MANERA HUMILDE Y BELLA POR EL SERVICIO QUE ESTÁS OFRECIENDO, A TI MISMO, A TODOS LOS ASPECTOS DEL CREADOR EN LA TIERRA; Y A LOS PLANOS INTERNOS DEL CREADOR. ERES VALORADO Y AMADO INCONDICIONALMENTE, ASÍ QUE PERMÍTETE EXPERIMENTARLO COMPLETAMENTE. 
En este tiempo de la Ascensión también deseamos que vosotros disolváis cualquier confusión, estrés; y el estado mental que os dicta que no tenéis el control, que no sabéis qué hacer y que sois incapaces de tener acceso a vuestra guía interna. La verdad es que puedes tener acceso a tu verdad y tu guía internas; y ya no hay ninguna necesidad de que tengas confusión o incertidumbre en tu realidad; especialmente cuando tomas decisiones. Tu corazón y tu Alma conocen instantáneamente la respuesta a cada situación, circunstancia y decisión que surja. 
En la era pasada las energías del Creador estaban fluyendo predominantemente hacia vuestro Ser, energizándoos y despertándoos con el abundante flujo del Creador. En esta Nueva Era las energías están fluyendo predominantemente desde el interior de tu Ser, proyectándose hacia el exterior para que puedas experimentar en tu realidad física las energías del Creador. Con el flujo y la proyección de la energía desde dentro hacia afuera, se hace más fácil para ti tener acceso a tu Guía Divina Interna, debido a que todo fluye naturalmente desde el interior de tu Ser. Esto simboliza que constantemente estás experimentando un flujo desde el interior de tu Ser; y simplemente necesitas sintonizarte con este flujo para existir en equilibrio y armonía contigo mismo, experimentando siempre tu conocimiento y saber interior Divinos. Una de las herramientas necesarias para tener acceso a tu conocimiento y saber interno, es: 
TENER ACCESO A TU HABILIDAD DE DEJAR IR INSTANTÁNEAMENTE TODO LO QUE TE MOLESTA U OCUPA TU MENTE. 
Esto es reconocer que la mente tiene apego a pensar excesivamente en ciertas situaciones, circunstancias o problemas en tu realidad. Entonces eres atraído profundamente hacia tu mente y alejado del saber de tu corazón. Frecuentemente los ciclos de procesos de pensamiento a los que tu mente te conduce, no te sirven, sino que solamente crean más estrés, tensión y sufrimiento en tu Ser; también puedes llegar a estar atado al proceso de la ilusión. Cuando te das cuenta de que la mente te está llevando a un estado de sufrimiento, desequilibrio, o a una vibración inferior, entonces es necesario simplemente abandonar todos los apegos de la mente; en otras palabras, dejar ir todo lo que estás pensando y permitir que tu mente descanse en paz. 
Di simplemente: "Ahora abandono todo aquello a lo que mi mente y mis procesos de pensamiento están apegados actualmente". Luego inhala profundamente y exhala imaginando cada pensamiento como un objeto que ahora está fluyendo desde tu mente en todas direcciones, vaciándola. Entonces es importante que compruebes 
EL FLUJO NATURAL DE LA EXPRESIÓN DEL CREADOR, DESDE TU CHAKRA DEL CORAZÓN Y DESDE TODO TU SER. 
Con esta comprobación te empoderas instantáneamente, dándote cuenta de que tu corazón y tu Alma te pueden proveer la guía más apropiada. Ya estás alejando tu enfoque de tu mente y llevándolo hacia tu corazón; y puedes hacer cualquier pregunta para obtener claridad, pero permite que tu pregunta provenga de un espacio pacífico y sin apegos. 
DATE CUENTA DE QUE TU CREENCIA EN QUE ERES UN SER SIN NINGUNA HABILIDAD NI DESTREZA ESPIRITUAL, ES UNA VIEJA PROGRAMACIÓN QUE DEBE SER ABANDONADA. 
De muchas maneras, cuando entraste en la Nueva Era para experimentar Amor en la Tierra, automáticamente te diste permiso para florecer, permitiendo que todas las habilidades que tenías como Alma se integraran con tu Ser físico y con tu realidad. Simplemente es necesario liberar la vieja programación en la cual te auto-controlabas, para activar en tu Ser nuevo software que te ofrece la libertad de experimentar tu Divinidad. Por ejemplo, tener acceso a tu propio conocimiento interno es algo que puedes lograr fácilmente y que no requiere guía para hacerlo, pero es necesario que abandones la programación que aún te restringe a ti y a tus habilidades. Esto puede lograrse por medio de simples intenciones y la construcción de tu creencia en ti mismo y en tus habilidades en esta Nueva Era en la Tierra. 
CAMBIANDO TUS CREENCIAS REPROGRAMARÁS TODO TU SER Y LA MANERA COMO FUNCIONAS EN TODOS LOS NIVELES DE TU SER, DESPERTANDO NUEVAS ÁREAS PARA DESCUBRIRLAS EN TI. 
También es importante que os deis cuenta de que aunque se liberó mucho Karma cuando pasasteis por el cambio de 2012, aún puede quedar temor; y frecuentemente está presente como una vibración limitante. 
PERMÍTETE OBSERVAR Y SER CONSCIENTE DE TUS TEMORES, PERO LIBÉRATE DEL APEGO A TUS TEMORES. 
Algunas veces, aún cuando eres consciente de tus temores, aún puede haber formas de apego y de miedo con las que estás de acuerdo; y esto puede ser porque crees que tus temores son parte de tu Ser, cuando solamente son creación tuya. Esta perspectiva te permite experimentar distancia de tus temores y de aquello que te limita, ofreciéndote la comprensión de que hay abundante sabiduría dentro de tu Ser esperando ser explorada; que eres tú quien está obstaculizando esta exploración. 
EN CADA MOMENTO DE TU REALIDAD, ESTÁS COMPLETAMENTE SEGURO. 
Con la disolución de las ataduras a tus temores, abres espacio para mayor exploración del Creador, permitiéndote arraigarte en el Amor, simplemente debido a que tu enfoque es proyectado desde la Verdad. Te permites entrar en tu Propósito Divino en la Tierra. También es importante que te des cuenta de que: 
TU PROPÓSITO DIVINO NO ES UNA HABILIDAD NI UNA DESTREZA, SIMPLEMENTE ES SER Y EXISTIR EN LA TIERRA COMO UN EXPLORADOR DEL CREADOR. 
Tu propósito es estar presente en la Tierra, consciente de ti mismo como el Creador. 
Nosotros, los Seres Celestiales Blancos, siempre estamos aquí para apoyarte; si sientes que obtendrías sanación de algún aspecto de nuestra comunicación conectándote con el tema, entonces por favor convócanos en tus propias palabras pidiéndonos apoyo, Amor; y que promovamos un profundo proceso sanador de despertar dentro de ti y contigo. 
Con bendiciones celestiales, 
Seres Celestiales Blancos."
Tradujo: Jairo Rodríguez R. http://www.jairorodriguezr.com/

Fuente original: http://www.omna.org/17-08-13-WhiteBeings.html (inglés)

jueves, 22 de agosto de 2013

La llegada de la Conciencia Crística a la Tierra. Jordi Morella

"Nuevos tiempos son los que están entrando en nuestras vidas. El ser humano cambia. Nuestro entorno cambia. El planeta está cambiando. Todo cambia a un paso seguro y firme ante nuestra presencia existencial en esta vida. El ser humano está cambiando su manera de ver la vida y los acontecimientos que suceden a lo largo de nuestro mundo. De una manera paulatina la mayoría de las veces, gran parte de las conciencias se abren para ver la luz después de muchos años de encierro, de querer y desear.
Desde el cambio del milenio una nueva conciencia se manifiesta a los hombres, para aquellos que estén dispuestos a adentrarse en el útero de la verdad y darse cuenta del por qué de su vida, su existencia y de todo lo que sucede a su alrededor. Estas nuevas energías enviadas desde las más altas esferas del mundo espiritual de la Luz y el Amor permiten a todo aquel humano que quiera evolucionar y continuar su camino hacia la Ascensión, ahora pueda hacerlo.
Estas energías aportan un despertar espiritual, un abrir los ojos del letargo de somnolencia producido por unas energías densas y limitadoras que nos han abrazado hasta el año 2000 donde las energías de la Nueva Era hicieron presencia en nuestro planeta: La Energía Crística. El Maestro Jesús ya lo predijo a sus apóstoles: “Ahora tengo que irme, pero volveré. No me busquéis en la carne pero mi presencia estará vosotros.” Estos momentos han llegado. Su anunciación se refería a este cambio de milenio. Ahora él y los considerados Maestros Ascendidos se encuentran entre nosotros.
Nos encontramos en tiempos de una nueva Energía mucho más poderosa que la vieja energía del siglo pasado hacia atrás en el tiempo. Es una energía de una alta vibración, amorosa, poderosa y creativa. Esta energía comporta el despertar espiritual nombrado anteriormente. Se ha ido integrando en nuestro mundo durante los dos primeros años de nuestro siglo, y fue a finales del primer trimestre del 2003 donde quedó ya anclada en nosotros. Muchos la están negando todavía, creando mucho más dolor en sus vidas.
Una nueva conciencia está apareciendo en el ser humano actual. Una conciencia que ya llevan incorporada en el ADN los recién llegados a nuestro planeta: los nuevos niños de las estrellas, índigos o incluso, cristal.
¿En qué consiste esta nueva energía? 
Primeramente decir que es la que te permitirá llegar a ser tú con todo tu resplandor. Esta conciencia te abrirá las puertas del entendimiento y la sabiduría. Te abrirá las puertas del autoconocimiento y darte cuenta del verdadero ser que tú eres. La conciencia crística es la llave que desbloqueará las limitaciones del ser humano y dejar que la divinidad que todos somos pueda manifestarse. Una conciencia que te permitirá darte cuenta de la existencia más allá de toda forma y llegar a la mente divina del ser que hay en ti y sentir la Unicidad con Todo lo que Es. Debemos de estar abiertos y preparados para aceptarla. Muchos piensan que es difícil cambiar sus vidas, pero lo vivido por el hombre ha sido creado por su mente dual, limitadora, donde su pasado dirige sus pasos. Miedos. Esto es lo que frena el camino de la Ascensión. Ya no hay cabido para el pasado. La energía crística es presente, que es el instante preciso para manifestar el poder de decidir, crear y manifestar en nuestra vida.
El camino del autoconocimiento irá derribando las paredes que el ser humano ha ido poniéndose ante sí pensando que eran los demás quienes lo hacían, pero no ha sido así, sino sus miedos y su ignorancia espiritual. Estos tiempos ya han pasado. Todo aquél que quiera llegar a él y conocer al Dios que hay en su interior,….. ahora puede.
La conciencia crística es la conciencia de los nuevos tiempos que nos encontramos donde la manifestación del Amor y la Luz harán transmutar a un planeta que se encuentra en medio de su Vía Láctea, de nombre Tierra. Los seres que viven en él siguen amorosa y adecuadamente un Plan Divino según la Voluntad de Dios.
Tú eres un ser perfecto, amado humano. Tu conciencia está despertando y por esto, sientes lo que sientes, y como a veces, te tambaleas. Sólo son los síntomas de tu despertar. ¿Sientes mareos, náuseas, duermes poco, te sientes inquieto/a, solo/a por momentos, incomprendido/a, tu vida está cambiando, así como tus amistades o el tipo de relación con ellas? Si es así, bienvenido/a a los cambios de una nueva conciencia, a las energías de alta vibración de la Nueva Era.
Una nueva conciencia está instaurándose en nuestro mundo que permitirá que todo sane, se equilibre y aquellos que habiten la Tierra con el tiempo puedan vivir en un mundo de amor, paz y Luz, donde la tierra se regenerará y dará los frutos que el hombre necesite. Ya nada será igual en relación a nuestro presente, y es por eso del gran momento que estamos viviendo donde se está produciendo un gran cambio planetario y universal.
Vivimos tiempos gloriosos y únicos en nuestro presente donde la conciencia de Dios ahora se presenta ante nosotros para que todo aquél que quiera pueda manifestarla en él. Tú puedes mostrar al Cristo que hay en ti, al Dios que eres.
Querría acabar este escrito diciendo que tu vida depende de ti y que si decides aceptar este regalo que el Universo te brinda, podrás dar nuevos pasos hacia tu divinidad manifestada. Integra la Energía Crística en ti y libera los miedos ficticios procedentes de un pasado aceptado pero no real. Ahora puedes vivir en la realidad de Todo lo que Es.
Tú eres parte del Todo. Tu conciencia puede abrirte los caminos hacia ti, hacia el verdadero ser que eres y siempre has sido, pero ha sido a partir de este cambio de milenio donde las oportunidades ahora pueden ser aprovechadas y aquellos aspectos que siempre han estado bloqueados en tu vida puedan desbloquearse debido al cambio aceptado por tu ser.
Te invito a estas nuevas energías de alta vibración que te permitirán que tú, yo y todos, seamos Uno en el avance para elevar las energías de un nuevo mundo más allá de nuestro universo.
Que el Amor y la Paz sean en todos vosotros." Jordi Morella

Cuando aprendas a considerar tu vida. W. Dyer

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el ...