Los mandalas, diseños geométricos circulares, son herramientas que funcionan para la meditación y ayudan a la concentración. La meditación produce una mayor receptividad y una mente más abierta al conocimiento. El mandala trata de reproducir un mundo ordenado, donde la simetría del dibujo y su composición equilibrada transmiten la idea de perfección.
Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un punto central.
Aunque se utilizan desde tiempos remotos en todas las civilizaciones con diferentes manifestaciones, fue en el siglo pasado cuando se utilizaron como dibujos terapéuticos. Muchos profesionales, docentes y padres los incorporan como recurso que ofrece múltiples beneficios.
Beneficios de dibujar y pintar mandalas: Aunque se utilizan desde tiempos remotos en todas las civilizaciones con diferentes manifestaciones, fue en el siglo pasado cuando se utilizaron como dibujos terapéuticos. Muchos profesionales, docentes y padres los incorporan como recurso que ofrece múltiples beneficios.
- posibilita la concentración y el aprendizaje;
- equilibra los hemisferios cerebrales izquierdo-analítico y derecho-creativo;
- favorece el descanso y el sueño;
- facilita la comunicación y potencia la creatividad;
- desarrolla los sentidos y la capacidad de percepción;
- fomenta la iniciativa personal, y estimula la imaginación favoreciendo la libre expresión.
- A través del dibujo, uso del color y diferentes técnicas grafoplásticas, el niño expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo. Desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas va desarrollando su psicomotricidad y confirmando la estrecha relación con su desarrollo integral.
Álbum de Mandalas para colorear: (imágenes tomadas de la Red)
Ro, que lindo esto para los nenes, me encanta, ya elegí algunas para Uma. Besos
ResponderEliminarGracias Pao!! Para los nenes y los grandes. Te aseguro que lo disfrutan ambos!! =)
ResponderEliminarAlgunos modelos del álbum Mandalas para niños tienen círculos concéntricos libres para que puedan crear sus propios dibujos dentro de las líneas. El caracol o los delfines son ejemplos.
ResponderEliminarmuy buen aporte este articulo, muchas gracias, era algo asi lo que nesecitaba para mi niño tiene 3 años.
ResponderEliminarQUE BONITO BLOG. MUCHAS GRACIAS, ME HA SERVIDO MUCHO TODA ESTA INFORMACIÓN.
ResponderEliminarQUE BONITO BLOG. MUCHAS GRACIAS, ME HA SERVIDO MUCHO TODA ESTA INFORMACIÓN.
ResponderEliminarHermoso!!!
ResponderEliminarbello!!un regalo para el alma
ResponderEliminarbello un regalo para el alma
ResponderEliminarque lindo lugar! me gusta la musica he sacado muchas ideas para hacer con mandalas!! este es mi sitio web: http://hagamoscosas.com/ aqui puse ideas sobre los mndalas.. me encanta tu pagina!
ResponderEliminar